La celebración consistió en un delicioso desayuno para, posteriormente, disfrutar de una visita guiada por la exposición de Santi Moix. | Arguiñe Escandón

Neus lleva unos meses residiendo en la isla y aprovechó este domingo la celebración del Día Europeo de Amigos de los Museos para participar en el desayuno y visita guiada que organizó la Asociación Amics MACE. «Tenía ganas de ver la exposición de Santi Moix y me apetecía participar en la visita guiada. Está muy bien que se organicen actividades así», señaló esta joven.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE), Elena Ruiz Sastre, explicó que el Día Europeo de Amigos de los Museos fue instaurado en 2023 para celebrar y destacar el valor que aporta la sociedad civil al colaborar activamente con estos espacios culturales. Organizada por las federaciones nacionales de Amigos de los Museos, la jornada buscaba también dar a conocer la importancia que tiene la implicación de aquellas personas vinculadas a una asociación como la de Ibiza.

Coincidiendo con la exposición de Santi Moix La Scoperta del Fuoco, los participantes en la jornada pudieron recorrer esta muestra, aunque momentos antes de comenzar Ruiz Sastre aseguraba estar «encantada» de hablar también de otras piezas si algún asistente así se lo solicitaba.

La directora aprovechó además para destacar el interés que el MACE despierta entre residentes y turistas, también entre la población escolar «y no sólo en este museo, también en otras instalaciones de Ibiza».

Ruiz Sastre recordó que la finalidad de la Asociación Amics MACE es «dar respaldo al museo» y, en este sentido, afirmó que a lo largo del año los socios apoyan todos los actos que se organizan, colaborando incluso con acciones propias como la edición de libros y donaciones de importantes colecciones e incluso de un piano para el MACE. Mercedes, aunque no es socia de la asociación, quiso participar ayer en la iniciativa «porque me gustan mucho los museos de Ibiza», especialmente el MACE donde ha visitado numerosas exposiciones.