La Sala de Cultura (Cinema) de Formentera acogerá el próximo 10 de octubre un concierto del internacionalmente reconocido músico y compositor francés, Yann Tiersen, uno de los principales exponentes del minimalismo.

Yann Tiersen visita Formentera por primera vez de la mano del Fona Fall Fest, el festival de otoño de Fonart, para presentar su concierto Yann Tiersen : Solo Piano + Electronics. Será el jueves 10 de octubre, a las 21 horas, coincidiendo con la celebración del Tardor d’Art.

Este concierto forma parte de una gira cuya particularidad logística es que Tiersen prioriza el viaje sostenible y se desplaza de una ciudad a otra utilizando su velero, bautizado como Ninnog, o en autocaravana allá donde no hay puerto. Y lo hace siguiendo unas normas estrictas: ni utilizar autopistas ni hacer más de doscientas millas (320 km) de recorrido en el día. Con esta gira su objetivo es establecer conexiones personales durante el viaje, conocer gente y lugares que son imposibles de visitar con las restricciones de las giras tradicionales.

Yann Tiersen saltó a la fama internacional en 2001 por su faceta de compositor de bandas sonoras: es el autor de la música de películas como Amélie (2001), Goodbye Lenin! (2003) o Tabarly (2008). Sin embargo, su carrera es mucho más que bandas sonoras. Después de estudiar violín y piano desde los seis en los catorce años, e incluso tras tantear la posibilidad de ser director de orquesta, se rebeló contra esto y, inspirándose en Joy Division y The Stooges, cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el postpunk durante la segunda mitad de los años ochenta. Fue el primer paso intrépido de una trayectoria que se ha ido alimentando y abrillantando a golpe de extravagancias melancólicas.

Su discografía cuenta ya con una docena de títulos, además de tres bandas sonoras y tres álbumes en directo. Los cuatro últimos discos, que ha recopilado en Kerber Completo son la muestra de que su viaje musical sigue igual de intrépido, viento en popa y a toda vela.