Durante la mañana del martes se ha presentado la presentación de la VII Edición del calendario más solidario de todas las Pitiusas. Se trata del calendario de la asociación Elena Torres, que recauda dinero para impulsar la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. La novedad de cara a este año es que se han producido mil unidades más respecto al año pasado -4.000 en esta edición frente a las 3.000 anteriores-, dado que en la pasada edición se agotó «en noviembre», tal y como han explicado durante la presentación.
Si el año pasado, gracias a todas las unidades vendidas, se recaudaron más de 20.000 euros con el calendario solidario -20.297 para ser concreto-, las expectativas para esta edición son aún más altas. Con el aumento de unidades, y con un precio de 6 euros -los cuales son donados íntegramente a la asociación-, se espera acercarse o incluso superar los 25.000 euros.
El calendario reúne a algunos de los negocios, espacios y productores locales más representativos de las Pitiusas en un particular viaje de 12 meses a través de la isla. Para ello recorre sus espacios más emblemáticos de la mano de sus propietarios quienes muestran alimentos propios de Ibiza y Formentera. De esta manera se quiere combinar la lucha contra el cáncer con impulsar el producto local y la dieta mediterránea.
Durante la presentación han estado presentes la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, el jefe de zona de Grupo Eroski en las Pitiusas -donde se ha celebrado el evento-, José Izquierdo, y la fundadora de Imam Comunicación, Montse Monsalve, agencia que se ha encargado de la ejecución de este calendario. Todos ellos han coincidido en su agradecimiento a los patrocinadores y proveedores que este año han aumentado.
En cuanto a la asociación, Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.
Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.