Presentación del nuevo circuito. | Irene Arango

The Padel Kingdom, el circuito nacional de pádel inclusivo, ha dado su pistoletazo de salida durante la mañana del sábado en las instalaciones deportivas del Club de Pádel Cebo, en el municipio de Sant Antoni. Y lo hizo con la presencia de deportistas como la ibicenca Sara Guasch, recientemente campeona de España de pádel adaptado, o de Javier Adán, otro deportista de Addif -Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera-.

Según se explicó durante la rueda de prensa de lanzamiento de este nuevo circuito que comienza en Ibiza, se organizarán diferentes torneos en muchas de las ciudades del territorio nacional, como puedan ser Madrid, Barcelona, Granada o Palma de Mallorca. Sin embargo, cuando acabe el circuito regular, las parejas campeonas y subcampeonas de cada edición regresarán a Ibiza en mayo de 2025 para realizar el Másters Final, que erigirá a los ganadores finales.

«Con The Padel Kingdom queremos llevar el pádel a todos los rincones de España y, al mismo tiempo, crear un espacio donde visibilizar y dar cabida a la inclusión» , afirman desde la organización del circuito. «Además de las categorías habituales -masculina, femenina y mixta-, el circuito cuenta con una categoría inclusiva, donde competirán parejas formadas por jugadores con y sin discapacidad, reflejando el espíritu integrador del evento».

Presentación

El lanzamiento del circuito se realizó en una mesa de debate en la cual, además de los deportistas ya citados y otras autoridades de la isla, ha estado moderando la celebrity Nagore Robles. Ha querido destacar «la necesidad de que existan eventos deportivos adaptados como éste», poniendo el foco en que se trata de un «circuito a nivel nacional». Robles afirmó, en su primera vez como moderadora de un debate, que «el deporte rompe barreras» y que desea que estos deportistas sean reconocidos «de pleno derecho».