Las firmas Ibiza Stones, Tony Bonet, Piluca Bayarri y Vintage Ibiza han sido los encargados de trasladar la moda Adlib hasta la pasarela del Salón Internacional de la moda de Madrid. Presentaron la colección primavera-verano de cara al 2025. Lo hicieron presentando piezas que rinden homenaje a la moda «más libre, con looks bohemios y románticos». La feria comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo, en una nueva oportunidad para transmitir la moda ibicenca al panorama internacional, con propuestas «artesanales con trozos de color y un estilo vanguardista, con la esencia, frescor y autenticidad de la marca».

Cada autor ha dotado de su propia personalidad a su colección. En primer lugar, la colección de Piluca Bayarri ha querido hacer referencia a «las madres del mundo», mediante sus encantos turquesas. Por su lado, Tony Bonet ha combinado la inspiración de la artesanía ibicenca con las nuevas tendencias. Ibiza Stones ha querido poner en valor «la joya que todos llevamos adentro», mediante la importancia de la personalidad única de cada individuo. Por último, Vintage Ibiza ha llamado a su colección Bes, haciendo alusión al dios de origen egipcio tan importante para la isla de Ibiza y que se relaciona con la fiesta, el amor y la sexualidad.

En representación del Consell d’Eivissa, la consellera María Fajarnés destacó que estar presentes en este tipo de encuentros «sirven para salir de Ibiza, mostrar el trabajo fuera de la isla y conocer las propuestas de otros rincones del mundo, con quien se pueden realizar relaciones interesantes en materia de moda».

Un desfile con sello artesanal

Las marcas Ibiza Stones, Tony Bonet, Piluca Bayarri y Vintage Ibiza presentaron un desfile con prendas que rinden un homenaje a la moda más libre, con looks bohemios y románticos confeccionados con materiales de alta calidad como algodones orgánicos, encajes, encajes, tules o guipur.

- Piluca Bayarri - La colección «MARES» tiene para su autora dos significados distintos. En primer lugar, marès es la piedra que se forma con el agua del mar y con las que se construían las casas. Por otra parte, hace referencia a los mares del mundo y sus encantos turquesas.
- Tony Bonet - La fuente de inspiración para crear esta colección es la artesanía ibicenca sumada a las nuevas tendencias. Como punto de partida, New Era (Lazy) nace de la degradación del Romanticismo, creando nuevas formas en un estilo único.
- Ibiza Stones - La colección de este año, "Black Diamond", destaca la joya que todos llevamos dentro y la importancia de la personalidad única de cada individuo. Al igual que el diamante negro, cada uno de nosotros es una pieza exclusiva y rara que puede no sobresalir a simple vista, pero cuya singularidad y valor son inigualables. Esta colección celebra la autenticidad, el misterio y la sofisticación, reflejando la esencia de lo que nos hace verdaderamente especiales.
- Vintage Ibiza - La colección «Bes» hace alusión al dios Bes de origen egipcio, que evoca a todo lo relacionado con la fiesta y la protección y se encuentra asociado al amor y sexualidad. Esta divinidad ha ido dejando huella por todo el mediterráneo. Es todo lo que pretende reflejarse con esta colección: fiesta, estilo mediterráneo, sensualidad y libertad.