El Hotel Ocean Drive, ubicado en Ibiza, acogerá hasta el próximo 30 de septiembre la exposición ‘Resiliencia’ de la artista Luna Walker.

Luna comenzó sus pasos en el mundo del arte hace tres años aunque «desde pequeña» ha estado interesada, especialmente por el arte abstracto. Una pasión que desarrolló al visitar distintos museos a lo largo del mundo y que ha querido retomar desde su vuelta a España el pasado mayo.    «Para mi es muy importante que el arte transmita un mensaje que esté abierto a la interpretación y eso es lo bonito del arte abstracto», apuntó la artista.

Constante cambio

En esta primera exposición de la artista en la isla, Luna sorprende con una colección de arte abstracto y minimalista de una serie de tres cuadros llamados ‘Resilencia’, compuesto en gran parte por obras de la colección titulada ‘Arrugas de la vida’.

La técnica utilizada en ‘Arrugas de la vida’ es la combinación de tela con yeso y pintura acrílica, intentando simbolizar «el constante cambio de la vida». Una técnica hasta hoy no muy experimentada por la artista que siempre ha optado por trabajar con canvas, un soporte para los cuadros, y el mismo cuadro.

Con ello, la artista da forma a cuadros que destacan por su textura, simulando arrugas y pliegues y simbolizando las imperfecciones y las experiencias de la vida de cada persona.

«Me inspira especialmente la vida y las emociones. En ‘Arrugas de la vida’ intento representar el cambio constante de la vida, donde los pligues van dando adquiriendo distintas formas, busco reflejar cómo los desafíos y lecciones moldean el carácter y la identidad de una persona a lo largo del tiempo», explicó la artista.

Por otro lado, las obras correspondientes a ‘Resilencia’, inspiradas en la serie de pinturas inspiradas en ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl, se representan las fases emocionales y psicológicas que viven los prisioneros en un campo de concentración.

Estas pinturas invitan a «reflexionar sobre la profundidad de la experiencia humana, destacando la capacidad del espíritu humano para encontrar significado y esperanza en las condiciones más adversas», tal y como señala la nota de la artista.

Pese a ser su primer exposición, donde la artista intenta buscar «tener más visibilidad», Luna volverá a contar con un espacio artístico en Madrid el próximo mes de diciembre.

La colección ‘Resilencia’ estará disponible en el Hotel Ocean Drive hasta el próximo 30 de septiembre en horaerio de 19.30 a 21 horas.