Un momento del evento artístico. | Alejandro Mellon

El Ibiza Botánico Biotecnológico ha acogido la tercera edición de Ibiza Tanit Festival, un evento que contó con la asistencia de decenas de personas. Esta cita se creó hace unos años de la mano de la Asociación Diosa Tanit Ibiza con el objetivo de mantener vivo el legado de la diosa Tanit y que «perdure para generaciones venideras ya que forma parte del legado inmaterial y cultural de la isla».

La primera jornada del evento, que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre en distintos lugares de la isla, ha contado con distintos talleres, actuaciones musicales, charlas y performances para celebrar el día mundial de la diosa Tanit. «Nos hemos reunido de forma altruista cantantes, artistas, músicos, pintores, escultores para homenajear a la diosa en su día en el primer día de un proyecto emergente que tiene la visión de ser una plataforma colaborativa e inclusiva para todas las personas que se sientan inspirados en la diosa», explicó Flor María Torres, cofundadora y presidenta de la asociación. En este sentido, Torres asegura que en la pasada edición, el proyecto estuvo enfocado en la parte espiritual y, en esta ocasión, se ha primado la parte artística.

Cada fin de semana de septiembre, la Asociación Diosa Tanit Ibiza hará una jornada para promover este símbolo de patrimonio cultural ibicenco. El próximo sábado día 7 de septiembre, el festival acogerá una jornada de voluntariado a las 18.00 hora en el aparcamiento de es Culleram en la que los voluntarios realizarán una limpieza de todos los alrededores del «ancestral santuario púnico» donde se veneró a la diosa Tanit. El domingo 8 de septiembre, los voluntarios volverán a reunirse en s’Era des Materet a las 09.00 horas para limpiar la zona del mirador de es Vedrà.

Finalmente, el Ibiza Tanit Festival concluirá el próximo 29 de septiembre donde se prevé que se realice una ceremonia de sonidos en honor a Tanit a partir de las 13.00 horas.