Un momento de la fiesta de final de curso de la escuela de verano de Sant Agustí. | Irene Arango

Las escuelas de verano de Ibiza se han despedido por todo lo alto este viernes por la mañana con sus espectáculos de final de curso.

En Sant Antoni, las escuelas, que se han impartido en el CEIP Cervantes, CEIP Sant Rafel, CC Can Bonet y el Espai Jove, han contado este año con 474 menores de entre tres a 16 años, 124 plazas más que el año anterior, según destacaron desde el Consistorio. Las escuelas de verano, organizadas a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, tienen como objetivo «facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival, así como ofrecer una oferta educativa y lúdica para los más pequeños con la finalidad de trabajar la creatividad y la diversidad a través del juego, el deporte y el arte». Cabe destacar que Sant Antoni programa una semana extraordinaria de escuelas de verano a partir del lunes 2 de septiembre y hasta el día seis en el Espai Jove.

En Santa Eulària, los espectáculos de final del verano se celebraron en el pueblo de Santa Eulària y en las parroquias de Santa Gertrudis y es Puig d’en Valls, donde monitores y pequeños dieron lo mejor de sí mismos. En el caso de la Villa del Río, las escuelas de verano han tenido este año 726 alumnos, de los que 385 han participado en las actividades organizadas en las sedes de Santa Eulària, 229 en es Puig d’en Valls y las 112 restantes en Santa Gertrudis.

En el caso de Sant Josep, los pequeños de Sant Agustí ofrecieron un variado espectáculo. En total, han sido seis los grupos de niños de entre 3 y 12 años los que han saltado al escenario con divertidas coreografías elegidas para la ocasión y que llevan preparando durante más de un mes en el aula.

«Algunos tienen algo de vergüenza y otros están muy motivados pero en general están todos muy ilusionados», explicó la directora de la escuela de verano.