La banda de música Statuas d Sal. | Alejandro Mellon

La mítica banda ibicenca Statuas d Sal ha anunciado que vuelve a los escenarios tras años de inactividad en el festival ‘Estiu Jove’. Tras once años desde que se despidieron, y desde 2017 cuando dieron un concierto especial, la banda ha dado el bombazo de participar el próximo 7 de septiembre en este show que reunirá a Morning Drivers y al Dj Toni Torres, a partir de las 20 horas en el Recinto Ferial de forma gratuita y con aforo limitado. Las puertas se abrirán a partir de las 19 horas.

«Se nos presentó la oportunidad de tocar en Estiu Jove y tras hablarlo había más pros que contras. Era volvernos a juntar, recordar las canciones, hacerlo pasar bien…», afirma David Serra, voz de la banda. «De lo que más orgullosos estamos es de que nos hayan incluido en este ciclo de ‘Estiu Jove’. Son los nuevos 30», apuntan entre risas desde el grupo.

Por su parte, Marilina Ribas, consellera de del Departamento de Juventud del Consell de Ibiza, ha destacado que es «un honor y orgullo» poder tener a la banda en esta nueva edición, que no se celebraba desde la pandemia. Y menciona lo siguiente: «cuando se nos presentó la oportunidad les escogimos porque muchas veces cuando se piensa en hacer una fiesta de gran formato, donde buscamos bandas nacionales e internacionales, pero quise también hacerlo como un homenaje a los ibicencos, a estos que hicieron la ruta de todos los pueblos de Ibiza para seguirles. Una fiesta de Ibiza para los ibicencos.

Miquel Serra y Luis Iglesias, miembros de Morning Drivers, tras la presentación de Estiu Jove.
Foto: Alejandro Mellon

En cuanto a Morning Drivers, Luis Iglesias, miembro de la banda, ha subrayado el orgullo de estar en esta fiesta ibicenca y poderlo compartir con Statuas d Sal. «Ahora son amigos y compañeros del gremio, pero que en su momento fueron un grupo de todos los ibicencos. Por ello estamos encantados por participar», destaca Iglesias.

Cabe destacar, que la consellera ha mencionado que hasta la fecha en ‘Estiu Jove’ se tenía que pagar entrada, pero en esta ocasión, al querer hacer algo como homenaje y con espíritu de fiesta para los ibicencos, se ha tomado la decisión de hacer los conciertos gratuitos.