Quienes viven en la isla de Ibiza hace muchas temporadas afirman que ya nada es lo que era antes. La masificación está a la vista de todos y la oferta de entretenimiento, actividades, gastronomía, entre tantas cosas más, crece año tras año, haciendo que la verdadera esencia ibicenca quede escondida en pequeños rincones o atosigada por la ola de turismo moderna que se preocupa más por filmar en stories que vivir en verdad la experiencia.
Probablemente uno de los espacios en donde esto más se ha notado, sea la escena nocturna. La música electrónica antes era un género disfrutado por unos cuantos rebeldes y almas libres, mientras que ahora ha ganado popularidad y se ha convertido en la preferencia de muchos, sin importar género ni edad. Ante este contexto, hemos visto cómo unos pocos quieren acaparar mucho, innovando con tecnología y estímulos que dejan de lado lo que realmente importa: la música, el baile y la libertad. Estos son un medio para un fin, y si pudiéramos rebobinar hasta los 70’s, 80’s, 90’s o incluso los 2000, nos daríamos cuenta que allí está la esencia: el medio, la música, el fin, olvidarse de todo por un rato y disfrutar del ahora.
Aunque el panorama resulte desalentador para la historia de Ibiza, la esperanza no está perdida, aún queda una discoteca que nacida 50 años atrás sigue fiel a su mensaje, ahora más que nunca. Amnesia ha anunciado su legendario Closing Festival 2024 el 11 y 12 de octubre, alentando a sus visitantes a olvidarse de todo para ser realmente libres. Nunca antes se ha realizado un closing de dos días, incluyendo a más de 30 artistas y presentando el sábado un line up B2B de principio a fin que concluirá con un sunrise set exclusivo entre Jamie Jones y Joseph Capriati. La discoteca también se ha manifestado con respecto al uso de los móviles en la pista, asegurando que su política es la libertad, sugiriendo encarecidamente disfrutar del baile como se hacía en 1974.
Amnesia vive su mejor temporada con fechas sold out en Paradise, Metamorfosi y elrow, mientras destaca los domingos con Pyramid, su fiesta de techno y minimal house. La discoteca ofrece una variada propuesta semanal, desde música latina con Bresh hasta house británico y la fiesta LGBTQ+ HE.SHE.THEY., además de The Masquerade by Claptone los martes.
¿Es el público lo que convierte a este lugar en algo tan especial? ¿O es su mítica terraza? La que deja entrar los rayos de sol por la mañana mientras las personas bailan sobre años de historia. La respuesta es incierta, hay que vivirlo para entenderlo; pero quienes lo hemos vivido, podemos afirmar que por más que su nombre incite a la pérdida de la memoria, las noches en Amnesia son inolvidables.