Dos mujeres bailando. | Arguiñe Escandón

El sofocante calor de este domingo por la tarde no impidió a numerosos vecinos de Ibiza cumplir con una de las prácticas que más les gusta: bailar canciones de toda la vida y, a poder ser, agarrados. Así lo aseguró María, quien participó en la Noche para nuestros mayores que organizó el Ayuntamiento de Ibiza en la plaza Antoni Albert i Nieto. «Me gusta más bailar aquí, que hay más espacio y nos podemos agarrar mejor. Nos gusta el baile ‘agarradito' y nos da igual que haga calor», comentó divertida.

Sin embargo, a Concha no le gustó el emplazamiento y, aunque le encanta bailar, ella hubiera preferido celebrar la fiesta en Can Ventosa «y no aquí en mitad de la plaza». Aunque se colocaron potentes ventiladores, ella añoraba el aire acondicionado de la sala donde suelen reunirse.

La cantante Belma, encargada de dinamizar todos los domingos las sesiones de baile en Can Ventosa, ofreció ayer un repertorio «con un poco de todo; música actual, pero también lo que a ellos les gusta». «Intento interpretar lo que me piden», aseguró.

Actuaciones
La actuación de Ibossim Flamenco Ibiza y de varios monologuistas completaron la noche a la fresca para los mayores de Vila. Los asistentes, mientras disfrutaban de las actuaciones, también pudieron degustar un picnic especial, gentileza del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, la concejala Sara Barbado destacó cómo les «maravilla» a los mayores bailar con sus compañeros de club. «Es algo para que se relacionen principalmente y así salen de casa», señaló. Hasta finales de agosto, cada domingo la fiesta y el baile continuarán en este mismo lugar con ‘Ball a la fresca' para los mayores de Vila.