Un momento de la primera jornada del Ibiza Global Festival. | Toni Planells

Éxito rotundo de la primera jornada del Ibiza Global Festival en el arranque de su tercera edición. La playa de s'Arenal acogió la tarde de este viernes la primera jornada del Ibiza Global Festival, que congregó a miles de personas ante el impresionante escenario plantado en la arena de la playa portmanyina.

Todavía apretaba el calor cuando el potente sistema de sonido del festival comenzaba a vibrar para dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición de un festival que ya se ha colado en el calendario e las citas imprescindibles del verano en cuanto a música electrónica.

El encargado de desafiar los más de 30 grados que soportaba la isla a media tarde del viernes fue el joven DJ y productor Varoc, que superó con creces el reto, animando a propios y extraños a unirse a sus sonidos Afro House y Tech House.

El primer testigo de la tarde lo recogió la estadounidense Jamie Burgin, ‘Lady J' a medida que la arena de s'Arenal iba llenándose de energía y baile. El productor y DJ francés SS Ventura supo mantener la energía ante un público que no dejaba de aumentar con su ecléctica sesión a base de techno y house.

Noticias relacionadas

Mientras el sol se iba acercando al horizonte Antágonite y NiØm, codo con codo ante los platos, supieron elevar todavía más la temperatura de un público que ya abarrotaba s'Arenal ante la espectacular puesta de sol portmanyina.

Ya con el sol oculto tras el horizonte y todavía con la emoción palpable de la breve pero memorable actuación de Brown, el tándem de Falhlber y Martim Rola supo mantener la temperatura de un público que no dejó de moverse en toda la noche.

El primero de los momentos álgidos de la primera noche de esta cuarta edición del Ibiza Global Festival fue el que protagonizó Guy Gerber cuando se puso ante los platos. La memorable sesión de Gerber se alargó durante una hora y dejó el terreno listo para la actuación, tanto de Arodes como del tándem de Falhlber y Martim Rola que supieron mantener la temperatura de un público que no dejó de moverse en toda la noche.

Con la energía a un nivel que solo puede darse en Ibiza, rozando la media noche, llegó el turno de otro de los grandes momentos de la jornada. Un momento en el que el público enloqueció cuando Rebeka Brown se hizo con el escenario moviendo a las miles de personas de todas las edades y procedencias que ya abarrotaban s'Arenal.

El encargado de poner el broche de oro a la primera jornada del Ibiza Global Festival fue Danny Wade con una gloriosa sesión que hizo vibrar la villa de Portmany con el que, sin duda, ya se ha convertido en el mejor festival de música electrónica del año.