El programa
El 2 de agosto el público podrá disfrutar, en el Parque Reina Sofía, del espectáculo Los Vivancos life, un concierto que combina flamenco y orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo y una escenografía que no deja indiferente a nadie. Esa actuación cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza, que participa con este concierto para celebrar los 25 años de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Al día siguiente, el 3 de agosto, se celebrará el tradicional desfile de carros, un circuito circular que comenzará y acabará en la Avenida de Santa Eulària y concluirá con el encuentro de artesanos de Ibiza en el Paseo de Vara de Rey y el ball pagès con sa colla de Sa Bodega. Durante las semanas de fiesta habrá también diversos torneos deportivos: pádel (en las pistas de Es Viver), baloncesto (en las pistas de Sa Bodega), petanca (en el Paseo Joan Carles I), regatas en clase optimist (en la playa de Talamanca) y un acuatlón (en las pistas de Es Viver).
La cultura también será protagonista en estas fechas tan señaladas y el arte y la música retumbarán por toda la ciudad de Ibiza. Espacios culturales como Es Polvorí o el Refectori del Ayuntamiento acogerán la exposición colectiva Panoràmiques, y diversos lugares de la capital de la isla contarán con conciertos y actuaciones. Un día después de Los Vivancos tendrá lugar el I Festival Milenial. A partir de las 21 horas el público podrá bailar y cantar los temas de Raúl, Selena D-Ramones, José de Rico y las versiones de la banda ibicenca Esta me la sé.
Entrega de la Medalla de Oro
El día 5 de agosto, día de Santa María, comenzará con una misa en la Catedral de la Ciudad de 7.30 a 10.30 horas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la plaza de Antonio Albert i Nieto acogerá varias actividades infantiles. A las 19 horas se ofrecerá la misa presidida por el obispo y cantada por el Cor Ciutat d'Eivissa en la Catedral, dirigido por Miguel San Miguel. Después, en el claustro del Ayuntamiento se hará la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a las 21 horas, donde se reconocerá a Pere Vilàs por difundir la historia de los corsarios en Ibiza y así contribuir significativamente a la cultura de la ciudad. El día grande concluirá con el concierto del artista cordobés ganador de la tercera edición de La Voz España 2015, Antonio José.
La Nit Jove
el 9 de agosto será la Nit Jove y a las 21 horas con el concierto de pop español y de temas de Queen, a cargo del Cor Ciutat d'Eivissa, dirigido por Miguel San Miguel. El Cor de voces jóvenes también participará. A las 1.30 horas la banda gallega Lemot harán bailar a los asistentes en el Reina Sofía y a las 23 horas actuará el madrileño Juancho Marqués. Su estilo libre y experimental lo plasma en sus discos The Blue, Cierre o Álbum Uno.
Este año también vuelven los fuegos artificiales y «gracias al Consell se ofrecerá el espectáculo pirotécnico en la Porta d'Eivissa a las 24 horas y el día 15 a la misma hora, en el Passeig de ses Figueretes, como cierre del programa de fiestas.
La programación completa se puede consultar en la página web www.eivissa.es y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ibiza.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que alguien me explique que tienen que ver las actividades programadas con el Patrimonio y la ''Tierra'' de Ibiza. Desde cuando el flamenco tiene que ver con Ibiza y su patrimonio? Venga ya! (Con respeto al flamenco) Pero todo tiene su cabida y su espacio, que no nos tomen el pelo con carteles donde aparecen payesas, Tanits y demás elementos de Ibiza, y el 90% del programa sea flamenco, verbena española y demás. Anda que no hay propuestas ibicencas bonitas!
Los de Kairos Ibiza Eventos ("hijos de") no se pierden una. Qué bonito es tener "padrino" en el ayuntamiento... si la oposición tuviera un mínimo de luces estarían investigando si hubo alguna licitación para tanta facturación.
Quin trull!
Lady WhistledownComparto en parte su opinión, pero discrepo en cuanto a la valoración de los conciertos de este año. Considero que la interpretación de la Novena de Beethoven y la ópera fueron excelentes. No obstante, entiendo su inquietud respecto a la repetición de repertorio en fiestas y, sobre todo, al envejecimiento del coro. Como espectadora fiel, he podido apreciar su evolución a lo largo de los años, y es triste ver cómo la edad va pasando factura. La renovación generacional es un desafío para muchas instituciones culturales. Sería interesante conocer las razones detrás de esta situación, pues la pérdida de un coro tan arraigado en nuestra ciudad sería una gran pérdida para nuestra vida cultural. La cultura es un pilar fundamental de nuestra sociedad y su preservación es tarea de todos. ¿Qué estamos dispuestos a dar?
Lady WhistledownSi tiene toda la razón , el Coro Ciudad de Ibiza se parece cada vez más a las coristas que acompañaban a Massiel , siempre cantan igual. Un/una solista canta y el resto del coro les hace los estribillos. ESO está más pasado de moda que la tartana. Por cierto, en la isla del thecno, cantan pop español y Queen en la noche "joven" ? Que concepte tiene el Ayuntamiento de su juventud? Se creen que estan en los 80. En fin , una lástima !
Jo trobo a faltar algun grup que canti en Català
En lloc de festes de la terra, crec que haurem de canviar de nóm. La veritat es que el programa de festes es patétic. Cap novetat. Tret del que es fa a Vara de Rei d'artesania i els carros, de tradicional, cero patatero. Que podem esperar d'una regidora que sols mira pel flamenco amb tots els meus respectes pel flamenco, i un regidor de festes que sols busca boato. Molt lamentable.
JuanElla quería traer a Maria Del Monte, però no le han dejado....
No puede ser un programa más cutre. Ciertamente la concejala de incultura de este ayuntamiento creo que no sabe lo que es el significado de Fiestas de la Tierra, Lo que no entiendo es que el jefe Triguero, lo consienta. Estoy de acuerdo con el comentario anterior que el alcalde tiene un problema de asesores... o de concejales. Lo malo de todo esto es que estas fiestas las pagamos entre todos con nuestros impuestos. Se gastan un porrón de pasta en un programa indecente cuando a lo mejor escatiman en otras áreas cuyos servicios revierten directamente con el bienestar de la ciudadanía. Es para hacérselo mirar sinceramente. Si @Lady Whistledown es voz populi que hay un gran malestar en el Coro que como no se ponga remedio, este coro está condenado a morir. Una lástima.
Estimats lectors, aquesta autora està totalment d’acord amb les anteriors opinions. És del tot cert que els cantaires del Cor Ciutat d’Eivissa pensen el mateix i van ben farts de repetir i èsser acompanyants de solistes externs en el concert més important de la temporada. Esperam impacients la reacció de sa Majestat, la Reina