Cartel informativo de la jornada.

La temporada anual de cine de verano vuelve un año más a la playa de Cala Llonga con la proyección de la película Super Mario Bros. La Película (2023) este domingo a las 21:15 horas. Una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, los hoteles Hyde y Mondrian y la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, que se llevará a cabo durante todo el verano con un calendario de seis sesiones de cine familiar gracias a la colaboración de Cinema Paradiso. Las entradas son gratuitas y todo lo recaudado con la venta de refrescos, así como de las donaciones aportadas por los asistentes, irá en beneficio a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

El cine solidario de Cala Llonga a beneficio de IFCC contará con seis proyecciones sucesivas, todas ellas en domingo, durante los meses de julio y agosto. Una actividad de ocio familiar que dará el pistoletazo de salida este domingo (7 de julio) con la proyección de Super Mario Bros. La película, seguida el 14 de julio con Los Goonies, el 21 de julio con Hook (El capitán Garfio) y el 28 de julio con Harry Potter y la piedra filosofal. En agosto continuarán las proyecciones con Noche en el museo, el 4 de agosto, y Beethoven, para cerrar la temporada el 14 de agosto. Todas las sesiones darán comienzo a las 21:15 horas y se visionarán en español con subtítulos en inglés.

Desde IFCC, han querido agradecer al Ayuntamiento del municipio, así como a los vecinos de Cala Llonga y a las empresas patrocinadoras, su implicación en esta actividad solidaria ya que «gracias a su esfuerzo es posible disfrutar del cine al aire libre, mientras se apoya la labor de nuestra Asociación, destinada a tender la mano a los pacientes con cáncer de las Pitiusas, así como a sus familiares».

Por su lado, Jordi Tarrida, director general de Hyde y Mondrian Ibiza, ha expresado su entusiasmo por participar en un evento que contribuye a revitalizar la zona de Cala Llonga como un espacio cultural y social y que reúne a «familiares y amigos en un entorno natural y accesible para todos». En esta línea Tarrida ha añadido que «nos enorgullece patrocinar una iniciativa que no solo celebra el cine al aire libre, sino que también fortalece el sentido de comunidad entre nuestros vecinos». Además, sendos hoteles ofrecerán un 20 por ciento de descuento en todos sus restaurantes a los residentes de la isla y llevarán a cabo diferentes acciones en ellos como «Tacos & Tequila» todos los jueves en Cuyo o «Best of the Best series in Cala Llonga» en Niko.