Los asistentes a la inauguración posan frente al mural. | Alejandro Mellon

Endesa ha inaugurado el nuevo mural de la central térmica de Ibiza junto a los alumnos de bachillerato de la Escuela de Arte de Ibiza, autoridades de las instituciones públicas de la isla y de Baleares y altos cargos de la compañía eléctrica.

El mural surge fruto del convenio firmado a tres partes con la Conselleria de Educación y Universidad, en representación de la Escuela de Arte de Ibiza, y la asociación internacional de artistas de Ibiza Art Union. Así, se contempló el diseño y la ejecución de un mural artístico en la pantalla acústica de la central, además de una mesa redonda y cinco talleres sobre la temática muralista dirigidos exclusivamente a alumnos del bachillerato de artes.

El objetivo de la colaboración, explica Endesa en un comunicado, es poner a disposición de la Escuela y de la Asociación el espacio y los materiales para desarrollar y participar en todas las fases de la realización de un mural artístico de grandes dimensiones. A su vez, esta obra mejora la integración de la central con el entornoy aporta un atractivo artístico a la isla.

Alumnas del bachillerato de Artes posan frente a su obra. | Alejandro Mellon

Durante los meses de abril y mayo, los estudiantes de la Escuela de Arte de Ibiza han realizado cinco talleres formativos y, de forma paralela, han participado con la asociación Ibiza Art Union en la implementación del mural artístico de grandes dimensiones diseñado por los alumnos.

La iniciativa está incluida dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido que surgen con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde Endesa desarrolla su actividad.