Varios profesionales de la isla participaron en esta actividad tan especial. | Alejandro Mellon

El Parque de la Paz se convirtió este domingo en una gran peluquería solidaria al aire libre, donde decenas de personas se pudieron cortar el pelo o arreglar la barba a cambio de donativos, unos siete euros el corte, para destinarlos a diferentes proyectos sociales impulsados por la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif).

En esta línea, la Asociación de Vecinos de Es Clot y la Academia Pérez Peluquero fueron los encargados de organizar esta undécima edición de Peluqueros Solidarios en el Parque de la Paz de Vila que duró cerca de tres horas.

No es de extrañar que varios vecinos, y algunos turistas curiosos, se acercaran hasta este salón de belleza benéfico para contribuir a esta buena causa y, además, cambiar de look gracias a la labor de estos solidarios y altruistas peluqueros.

Profesionales
En este sentido, fueron varios los profesionales de la isla que participaron en esta actividad tan especial, incluso la iniciativa contó con la colaboración de tres negocios de Mallorca. Entre estas empresas estaban Barber Shop, Patricia Clapés, Momoa, Manuela Miguel o Pérez Peluquero.

«Intentamos venir a cada edición porque nos parece una gran causa», subrayó la ‘clienta’ Marga, mientras se recortaba las puntas. «Es una forma distinta de poder contribuir y ayudar a que esta entidad pueda seguir desarrollando su labor social», señaló otra de las vecinas que participó en esta iniciativa, haciendo referencia a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif). Esta asociación, que cuenta con 63 usuarios, está presidida por Miriam Martín, quien agradeció la solidaridad de los vecinos e indicó la importancia de estas actividades para continuar con la gran labor sociosanitaria de la entidad. «Las aportaciones económicas extraordinarias nos ayudan a continuar con los proyectos», apuntó. Iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familiares a través de la práctica deportiva y del ocio.

Entidad de referencia
Es por eso que Addif es la entidad de referencia en la isla en deporte adaptado e inclusivo de las Pitiusas al ofrecer un servicio para las personas con diversidad funcional «conforme a sus necesidades y teniendo en cuenta los avances para innovar de manera continua».

También es muy importante dentro de estas iniciativas la figura del residente Pepe Pérez, ya que es el impulsor de la actividad y, además, presidente de la Asociación de Vecino de Es Clot. Además, entre los vecinos que se acercaron hasta el Parque de la Paz estaba el alcalde del Ayuntamiento de Vila, Rafa Triguero, quien también apoyó esta buena causa con un corte de pelo solidario.

Fue tal la asistencia y la colaboración ciudadana que habilitaron varias sillas para que los ‘clientes’ pudiesen esperar su turno para ser atendidos. Paralelamente a este maratón de tijeras solidarias, también se ofreció música para amenizar este eventos en directo, creando un ambiente incluso más especial mientras los residentes se cortaban el pelo sabiendo que estaban contribuyendo con la sociedad.