Parte de la muestra. | Moisés Copa

El Far de ses Coves Blaques es testigo de una exposición en la que se muestra el paisaje ibicenco a través de distintas formas de crear arte. ‘Esperanza or the longing island’ es el nombre que recoge esta combinación de cuadros, vídeos y esculturas que se podrá disfrutar hasta este domingo en este espacio.

«La idea de la muestra ha sido crear un diálogo entre pintura, cerámica, fotografía, vídeo y sonido para abrir una nueva perspectiva de la esperanza de una isla enraizada, pura y resonando con su esencia se vuelve una realidad» explica Li Ramet, comisaria de esta exposición, quien lleva desde el año 2008 viviendo en la isla.

Esta muestra la componen tres artistas. Por una parte, está Elisabeth Langford, pintora de origen británico, que se sumerge en métodos renacentistas de extracción de pigmentos naturales. Por otra parte, encontramos al artista Sohar Villegas, de Argentina, que muestra un enfoque multidisciplinario del arte y su obra abarca fotografía, vídeo, paisaje sonoro… Y por último, Yvette Spowers, una artista que ha considerado Ibiza su lugar desde hace más de una década y que encuentra la inspiración en la tierra misma, usando arcilla como medio principal.

«Yo creo que la combinación de tres lenguajes diferentes es lo que llama más la atención de esta exposición, porque trabajan con distintas técnicas y medios, pero se comunican muy bien entre ellos», puntualiza Li Ramet. Y es que apunta que los visitantes pueden disfrutar de piezas que se encuentran estáticas y coloridas, «más fijas a la tierra», mientras que otras van pasando gracias a los vídeos que se muestran en la sala.

«Agradecemos inmensamente a Eva Prats, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, por brindarnos la sala de ses Coves Blanques, un espacio maravilloso que acoge esta exposición y que ha tenido muchísimas visitas, así como comentarios súper positivos sobre la propuesta», indica la comisaria.

Para poder asistir a esta exposición, se puede reservar cita, pero también los interesados pueden acudir durante el horario de apertura del Far de ses Coves Blanques: de martes a sábado, de 18 horas a 21 horas, y el sábado a partir de las 10 horas y hasta las 14 horas. El domingo también se podrá disfrutar de esta exposición de 11 a 14 horas, fecha en la que los artistas estarán presentes.