Rey Enigma, durante la partida simultánea. | Arguiñe Escandón

La Plaza del Mercat Vell se ha visto este domingo revolucionada por la presencia del influencer del ajedrez Rey Enigma, un jugador enmascarado que retó a varios participantes a jugar contra él en partidas simultáneas. Un show de ajedrez que reunió a decenas de jóvenes jugadores en la Plaza del Mercat Vell. «Mi hijo lleva jugando varios años al ajedrez y tenía muchas ganas de conocer al Rey Enigma; es un referente para él», destacó la madre de uno de estos pequeños participantes.

Muchos de estos jugadores no dejaban de hacerse fotos con este mediático jugador mientras le preguntaban quién era la personas que se escondía detrás de la máscara. «Es increíble verlo en acción en las diferentes partidas», apuntó el joven Joan, destacando que el formato de juego permitió ayer a numerosos participantes medir su técnica contra uno de los jugadores más «importantes» del panorama ajedrecístico actual, además de ser una persona influyente entre estos jóvenes. Tal como explicó este jugador profesional, un día decidió ponerse un disfraz para «dar a conocer entre la sociedad este deporte y sus valores».

Cabe recordar que la Asociación de Vecinos de la Marina, en colaboración con Chess Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza, fueron los encargados de organizar esta iniciativa, cuyo objetivo es «busca fomentar el ajedrez entre los más jóvenes, ofreciendo así una alternativa de ocio saludable y divertida».