Flamenco solidario por la salud sexual en Can Ventosa. | Flamenco para la vida

La escuela flamenca Teresa Rojas ofrecerá un espectáculo solidario para las personas con VIH en Can Ventosa este 2 de junio a las 20 horas. La entrada tendrá un valor de 13 euros y los donativos de esta puesta en escena llamada ‘Flamenco para la Vida’ se destinará a la asociación balear ALAS salut y sexualitat.

«Pretendemos que de alguna manera la gente pueda hacer una aportacion para una causa social a la vez que disfruta de un espectáculo», explica Joan Viver, coordinador de ALAS en Mallorca. Un motivo de celebración es que la fecha coincide con su 37 aniversario, pues nacieron en el año 1987 «para dar respuesta a todos los retos que planteaba el VIH» en las islas.

La escuela lleva la solidaridad en su ADN, pues conocida por realizar eventos recaudatorios comprometidos con la sociedad ibicenca y en esta ocasión subirán al escenario 50 artistas que durante una hora mostrarán las coreografías avanzadas en este curso.

«Tener la oportunidad de que se pueda ayudar a una asociación que está en Ibiza, que informa para que la gente pueda prevenir es muy importante», asegura Viver. Pues como ha explicado a este periódico y cualquier lector desde su casa puede comprobar en un instante, los avances científicos han sido muy notorios y a gran escala, logrando que los pacientes tengan una vida «normal», sin embargo es la parte social la que se debe seguir trabajando.

Desde la asociación se muestran muy agradecidos porque aseguran que «es difícil que nos caigan cosas así a nosotras, hay temas para los que la sociedad está más concienciada, por eso el agradecimiento es doble».

‘Flamenco para la vida’ también ha sido posible gracias a la cesión del espacio de Can Ventosa por parte del Ayuntamiento de Ibiza.