Es Puig d’en Valls celebra su día grande. | Toni Planells

Es Puig d’en Valls, «un pueblo joven», tal como lo describió Vicent Ribas, obispo de Ibiza y Formentera, celebró este tercer domingo de mayo su día grande. Una jornada festiva que dio el pistoletazo de salida con un pasacalles a cargo de la banda Esencia a las 10.30 horas.

Media hora después, pocos minutos pasadas las 11 horas, seguía    la misa solemne media hora después oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, y a la que no han faltado la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ni el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

«Unas fiestas a lo grande», así definía la alcaldesa de Santa Eulària las celebraciones de las fiestas de es Puig d’en Valls, a las que también calificó como «unas fiestas para disfrutar de la música, de los concursos de fideuá y de todas las actividades acompañados de toda la familia».

Tras la misa, una procesión encabezada por la banda Esencia ha recorrido buena parte de la localidad de es Puig d’en Valls antes de que las ‘colles’ de es Puig d’en Valls, Es Xacoters de sa Torres y la d’Aubarca continuaran la tradicional celebración con una ‘ballada pagesa’ en la misma plaza de la iglesia.

Fin de fiesta

El punto final al día grande de Puig d’en Valls corrió a cargo de los conciertos de Morning Drivers, la banda tributo a Héroes del Silencio y el dj Toni Torres, tras el popular concurso de tortilla con patatas que celebró su tercera edición.