El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia felicita este miércoles, día de San Isidro, a todos los agricultores y trabajadores del sector primario por su patrón y, en nombre del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia, informa que el próximo domingo, 19 de mayo, se celebrará el 25 aniversario de la fiesta de San Isidro en el pueblo de Sant Josep.

Para el Grup Folklòrc Sant Josep de sa Talaia, encargado de organizar esta multitudinaria fiesta popular, la conmemoración del patrón de los agricultores este años es muy especial, ya que cumple un cuarto de siglo al municipio. «Fue en el año 1999 cuando gracias a la voluntad y esfuerzo de los integrantes rescató una celebración muy arraigada anteriormente a la isla», apuntan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Además, se trata de la primera Fiesta de San Isidro organizada íntegramente por la nueva directiva de la asociación cultural, que espera estar a la altura de sus antecesores ante el que consideran un reto en mayúsculas.

Es por todo ello, que el Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia insiste en que, para mantener viva el alma de la celebración se debe acudir y ser partícipe de ella vestidos de pagès.

Asimismo, una vez más, también se ha hecho razón de la fiesta de las Pageses Emprenyades, que nunca faltan a la cita y que, a través de un vídeo disponible en las redes sociales de la entidad, han invitado a todos a conmemorar su patrón.

Programa de actividades

El programa contempla todo un seguido de actividades donde la tradición y las costumbres más ancestrales del sector primario se reparten con la música, la artesanía y el espíritu riguroso de la celebración. Todos ellos son gratuitos y se realizan en la calle de Pere Escanellas, delante del Ayuntamiento.

Así, a las 11 horas, se inaugurará una exposición de maquinaria agrícola, la feria de artesanía e iniciará la venta de productos agrícola local y de plantas.

Además, desde esta hora y durante todo el día se realizarán talleres de de velas con cera de abeja y de pintar caseras de abeja. Previamente, a las 10.30 horas tendrá lugar un taller de jabones en forma de flor y a las 12.30 horas otro taller de centros de flores.

Paralelamente, entre las 11 y las 15 horas, los más pequeños podrán gozar de juegos en la calle con ‘Jugueroix’.

Por otra parte, a las 12.30 horas, la música hará acto de presencia en la celebración de San Isidro, con conciertos de Aires Formenterencs en el mercado.

La recta final de la festividad tendrá lugar por la tarde, a partir de las 19 horas, con el tradicional desfile de carros, la celebración de la misa en honor al Santo, procesión y ‘ball pagès’.

El Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia, según afirma el Consistorio, tiene por seguro que el 25 aniversario de la Fiesta de San Isidro será «todo un éxito», avalado por la expectación que año tras años entre los vecinos de Sant Josep y de la isla de Ibiza. No obstante esto, invita a todo el mundo a conocerla, con la voluntad de extenderse más si cabe, la tradición de cara a los próximos años.