Un momento de la presentación de la feria.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con la colaboración de las cofradías de pescadores de Sant Antoni y de Ibiza, el Consell de Ibiza, Peix Nostrum y Ports IB, organizan este sábado, 11 de mayo, una nueva edición de la Fira del Peix i del Marisc d’Eivissa.

La cita gastronómica se celebrará en el puerto de Sant Antoni, que acogerá diferentes puestos de degustación de tapas, un arroz popular, mercado artesanal, un showcooking y actuaciones musicales.

La colla de Buscastell ofrecerá una exhibición de ball pagès a las 12.00 horas como acto de inauguración de la jornada y, a continuación, se realizará un showcooking a cargo del chef del restaurante Es Gerret, José González, y el pescador y vocal de la Cofradía de Sant Antoni, Nicolás Vallespir. González preparará un tartar de sirvia con mayonesa de gerret escabechado, coca de pimientos y musola y una ensalada payesa, mientras que Vallespir elaborará un sofrit pagès de langosta.

La feria contará con cinco puestos, en los que participan cuatro restaurantes del municipio y la cofradía de pescadores de Sant Antoni, en los que se ofrecerán tapas a siete euros. Los platos combinarán recetas tradicionales e innovadoras, con el pescado y marisco de la isla como principales protagonistas.

Al mediodía, se elaborará una gran paella popular de pescado y marisco a un precio de 17 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Síndrome de KBG. La feria contará también con un mercado artesanal y la actuación musical del grupo Rysser Trio a partir de las 15.30 horas.

El concejal de Desarrollo de la Economía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur, ha explicado que «la jornada tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor el trabajo del sector pesquero y de las cofradías, así como promocionar el producto local de temporada que nos ofrece nuestro mar». «En la feria se encontrarán diferentes tipos de pescado, gambas y langosta dando visibilidad a la marca ‘Peix Nostrum’», ha detallado Tur.

La feria, que alcanza este año su quinta edición, nació con el nombre de ‘Fira de la Llagosta, la Gamba i el Peix d’Eivissa’ y cambió de nombre el año pasado, dándole una denominación más genérica para abarcar más variedad de producto y dar salida a todos los pescados y mariscos de temporada.