Este miércoles, 8 de mayo a las 18:00 horas se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo de ibiza (MACE) el ciclo ‘Hablamos de movilidad' organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, que hablará de ciudades inteligentes.
Como ha explicado la segunda teniente alcalde y regidora de Movilidad, Blanca Hernández, la actividad estará a cargo de la directora de la Fundación Nagob, Loredana Stan y Luis Chamorro, de Saima Seguretat. «Los expertos explicarán el potencial actual que tiene la tecnología de la información y comunicación para promover una movilidad más eficiente y sostenible».
La jornada empezará con una exposición de Chamorro, en la que dará a conocer algunas soluciones tecnológicas, cómo se han aplicado en otros territorios y el impacto que estas han tenido. Posteriormente se desarrollará una dinámica participativa a cargo de la directora de Fundación Novagob.
El objetivo es permitir a los asistentes compartir sus reflexiones y propuestas sobre la gestión de la movilidad a partir de las TIC. Una Smart city se define como una ciudad inteligente que combina la tecnología con el análisis de datos para mejorar los servicios que ofrece una ciudad, reducir el coste energético y el impacto medioambiental.
Las ciudades inteligentes usan tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de vida, ofrecer mejores servicios, optimizar las operaciones, impulsar la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico y optimizar el transporte.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza se invita a la ciudadanía a participar en este ciclo, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, así como a los sectores implicados en la movilidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Smart city: Més carrils bici amb bona infraestructura per poder deixar-les amb seguretat, ajudes per adquirir cargobikes elèctriques per repartir a les empreses de paqueteria i servei a domicili, major transport públic i que generi baixes emissions de CO2. Pàrquings dissuasoris amb busos llançadora cap al centre... I segur que hi ha moltes coses més que podrien ajudar-nos s tenir una ciutat intel·ligent!! Salut i alegria!