«Cabe destacar que Santa Gertrudis es uno de los núcleos urbanos más hermosos de la isla y más fértiles y que hacia el final de esta caminata pasaremos por el cauce seco del Río de Santa Eulalia, para luego circular de regreso a nuestro punto de partida, en la que promete ser una experiencia única», ha concretado la presidenta de esta ONG.
Los interesados en participar en esta actividad saludable deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer y efectuar un donativo de, al menos, 5 euros, «aunque esta partida puede incrementarse hasta el importe que cada persona considere para ayudarnos a seguir contribuyendo en nuestra labor de apoyo a los pacientes con cáncer de las Pitiusas y sus familias», ha concluido Perry.
Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas.
En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en
Ibiza y Formentera. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y de linfedema en las Pitiusas, además de varios coches para la Unidad de Paliativos.
Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.
En 2023 esta asociación sufragó distintos proyectos de detección precoz contra el cáncer, entre los que destacan un registro de casos detectados en las Pitiusas, para la elaboración de estadísticas e informes, y la puesta en marcha de un programa de detección precoz del cáncer de pulmón.
Este 2024 contemplan continuar con esta labor y retomar, además, el apoyo al proyecto de cribado de cáncer de colon, impulsado por IFCC y financiado actualmente por el Govern Balear, ya que el año pasado solo se sometieron a esta prueba un 35% de la población de riesgo, la cifra más baja de todo Baleares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.