Alumnos graduados en Vibra Hotels con los representantes de las instituciones. | Ayuntamiento de Ibiza

Esta lunes por la mañana se ha celebrado el cierre de los cursos de formación en hostelería que se hacen a través de la regiduría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza junto con la con fundación Deixalles y con Vibra Hotels. Se entregaron los diplomas de un curso de 240 horas al que han accedido 12 personas, de las cuales han acabado ocho y otra está a punto de hacerlo.

En este proyecto se trabajan las habilidades sociales sobre todo «porque la mayoría son personas en riesgo de exclusión social y lo que se intenta es reinsertarlas en el mundo laboral», aseguró la concejala de Bienestar Social de Vila, Lola Penín.

«Por un lado hay formación técnica en hostelería y prácticas en el hotel. Por otro lado, en la parte más amplia, se trabaja todo el tema de habilidades laborales, personales y sociales, como pueden ser cómo mantener un trabajo, resolución de conflictos, mediación, habilidades de comunicación», ha explicado Belén López-Higuera, jefa de área de Servicios Sociales de Vila.

Desde el Ayuntamiento los derivan directamente a la Fundación Deixalles, que tiene mucha experiencia en este sector. La directora de la fundación, Raquel Martínez ha asegurado que «Estamos de celebración y de alegría porque han dado un pasito más en empleabilidad y en su futuro».

Asimismo, la directora ha asegurado que los resultados son positivos: «Históricamente pedimos a las empresas como mínimo un 50% de inserción pero la realidad es que el mercado laboral necesita muchos trabajadores y normalmente tenemos un 100 %, sea en la cadena donde han realizado las prácticas u otras que tengan convenio con Deixalles».