Decenas de vecinos de Sant Joan se acercaron a Sant Llorenç para celebrar el Día del Libro. | Moisés Copa

El pueblo de Sant Llorenç de Balàfia, en Sant Joan, acogió ayer por adelantado el Día del Libro con una mañana muy especial que reunió a decenas de amantes de la cultura literaria en torno a libros, novelas, cuentos, poesías, ensayos y biografías.

Una cita anual indispensable para las librerías, editoriales y lectores, que fomenta la accesibilidad y la difusión de actividades sobre libros. Entre estos asistentes estaba la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, quien estuvo con los más pequeños mostrándoles algunos cuentos infantiles en este Sant Jordi tan especial.

Un acto donde los libros y las rosas reflejan la historia que hay detrás de la leyenda en la que un dragón, un caballero y una princesa centran la fábula que dice que Sant Jordi salvó a su dama matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal. Mientras esta leyenda se cumplía con el regalo de rosas, los puestos de libros se llenaban de varios autores firmando ejemplares de sus libros.

Autores
Entre ellos, Paquita Marí Bonet, Quitamaribó, que ha publicado Avi, y Toni Marí Tirurit y Silvia Torres, que acaban de publicar Sa pastoreta Pepeta i s'ovella perduda. Minutos más tarde, Rosa Rodamón contó a los más pequeños la historia La rosa i el drac.

Además, también hubo tiempo para la música a cargo del grupo Aires Formenterencs, que ofreció un concierto muy especial y amenizó la jornada. Sin duda, esta feria del libro organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan, en colaboración con el Govern balear, el Institut d'Estudis Baleàrics y la Comissió de Festes de Sant Llorenç, fue todo un éxito.