Los coros de Sant Josep unen todas sus voces para cantar por la paz en Ucrania. | Irene Arango

Los Coros de Sant Josep y de la Iglesia Greco Católica Ucraniana unieron ayer sus voces para cantar por la paz, en el marco de los actos con motivo de las fiestas de Sant Josep.
El tradicional encuentro coral con motivo de las fiestas patronales de la localidad, que se celebra desde el año 2000, reunió al Cor de Sant Josep y a la Coral de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, formado por ciudadanos de Ucrania que residen en la isla, para entonar un canto conjunto por la paz y el restablecimiento de la normalidad en la sede del país.

Los cantantes de Sant Josep interpretaron el tema L'Ametller de Josep Ollé con poesía de Joan Maragall como himno por la paz. También interpretaron el Aleluya, de Leonard Cohen; Eres tú, de Mocedades, y Alma Llanera. El coro ucraniano interpretó un repertorio de canciones religiosas de autores de su país sobre textos bíblicos. De esta manera, aunque los participentes estén a miles de kilómetros de la guerra en Ucrania, cantaron y rezaron juntos por la paz en este país.

Coros por la paz

La iniciativa Coros por la paz se creó en el año 2022, tras el inicio de la guerra en Ucrania, que unió a miles de agrupaciones corales y federaciones de decenas de ciudades en las que simultáneamente participaron más de 25.000 coralistas de España y otros países de Europa.
Dos años después del inicio del conflicto, las voces de todo el mundo, también en Sant Josep, vuelven a cantar unidas tras esta conmemoración simbólica.