La plaza de España de Santa Eulària ha sido el escenario este viernes de dos actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. Un evento organizado por el departamento de Igualdad del Municipio en el que participó la Escola d'Arts de Ibiza.
Reivindicar el arte femenino
El primer evento, bajo el nombre de ‘Mujeres en movimiento' a cargo de la terapeuta Eva Vázquez Alberca, consistió en una masterclass de danza realizada por mujeres en la calle dirigida a todas las mujeres del municipio con el objetivo de que «conecten con su esencia femenina».
Paralelamente se desarrolló un mural artístico sobre lienzo realizado por alumnas de la Escola d'Arts. «Nosotros estamos encantados de poder participar en una actividad que de a conocer el potencial femenino en el arte», señaló Marian Ferrer, directora del centro.
La obra se realizó de manera improvisada y ‘en vivo', donde las alumnas pudieron plasmar y expresar mediante la pintura las emociones y sentimientos que les transmitía la sesión de baile impartida por Vázquez. «Para nosotros es muy emotivo y emocionante que participe nuestro alumnado», puntualizó Ferrer.
Concretamente, fueron las alumnas de segundo de Bachillerato las encargadas de crear este mural artístico con el objetivo de potenciar y promocionar las jóvenes artistas de la isla. El mundo del arte sigue siendo una de las áreas donde todavía a día de hoy predominan los hombres. «Los museos están llenos de obras de artistas masculinos y menos de artistas femeninos pero ahí estamos las Escuelas de Arte para reivindicar ese papel en la historia que ha tenido y seguirá teniendo siempre la mujer como artista», finalizó la directora.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde que tenemos una alcaldesita ye-ye en Santa Eulalia, las feministas se han apoderado del pueblo y campan a sus anchas. Añoranza tenemos los que vivimos en la Villa del Rio de la época dorada en la que tuvimos de alcalde a Don Vicente Guasch "Ros", al quien cariñosamente llamábamos El Cherif, el desde luego no hubiera permitido nada de lo que se cuece ahora por el pueblo. Todo el progreso, el avance y el desarrollo que tenemos en Santa Eulalia se hizo durante su época y es solamente gracias a el.