Los ganadores se han dado a conocer este viernes por la mañana. | Ayuntamiento de Ibiza

El jurado de los premios ha fallado este viernes los ganadores de esta primera edición de los Premis de Cultura Ciutat d’Eivissa, que son Gilberto Tur, Carmen Vidal y Tito Zornoza. La gala de entrega de premios se celebrará en Can Ventosa el próximo 5 de abril a las 20 horas.

Con el firme objetivo de poner en valor a entidades y personas que trabajan o han trabajado en favor de la cultura en el municipio de Ibiza, el Ayuntamiento de Ibiza ha creado los ‘Premis de Cultura Ciutat d’Eivissa’. Estos reconocimientos buscarán cada año poner en valor el trabajo realizado a favor de la cultura del municipio, en cualquiera de sus ámbitos.

En esta primera edición, que ha recibido un total de 16 candidaturas presentadas, finalmente han sido premiados el músico Gilberto Tur, la cineasta Carmen Vidal y a título póstumo el cantante Tito Zornoza.

La concejala de cultura Carmen Domínguez ha señalado que «ha sido muy complicado elegir entre las 16 candidaturas por el alto nivel que nos hemos encontrado, estamos convencidos de que muchos de ellos eran merecedores de este reconocimiento. Estos premios son un paso más en el trabajo que este equipo de gobierno está llevando a cabo para potenciar la cultura de nuestro municipio, dotándola de nuevos espacios y también poniendo en valor el talento y el patrimonio cultural de nuestro municipio. Ibiza es un municipio cultural con la ‘C’ mayúscula, y seguimos trabajando para darle a la cultura el protagonismo que merece».

El jurado estaba compuesto por los concejales Carmen Domínguez, Gema Marí, Fran Torres, Pep Tur, Héctor Andrés y Guadalupe Nauda, así como Jaime Comas, Marisol Roig y Néloda Boned.