Eva Santamaría.

Eva Santamaría protagoniza el encuentro con todos los enamorados del séptimo arte, en el marco del ciclo ‘Triat pels Nostres’, que se desarrolla los viernes en Can Jeroni. Para esta cita ha escogido la película ‘El Triángulo de la tristeza’, una sátira sobre los influencers y el culto al dinero, que figura entre las 30 mejores películas de 2022.

Eva Santamaría invita a gozar de la película por «sus diferentes matices morales y estéticos que perturban y llaman a la reflexión. La excentricidad en un mar cualquiera o en una isla cualquiera y su repercusión. La igualdad de género desde otra perspectiva. Un cine que os muestra la cruda realidad de una sociedad banal como la nuestra. Me gusta la valentía del director mediante grandes puestas en escena y su temática recurrente sobre las injusticias sociales. Desde mi corta experiencia en el cine, he aprendido en mi propia piel que es necesario atreverse a poner en imágenes tus pensamientos, preocupaciones y sueños».

Eva Santamaría presenta al ciclo Divendres de Cine a Can Jeroni la película 'El Triángulo de la tristeza’

Considera que los cinéfilos de Can Jeroni no se deben perder la película: «a través de la mirada de Ruben Östlund te adentrase en un universo que no resulta desconocida por que es nuestro, el de todos y todas. Nos da la oportunidad de concienciarnos y actuar. Nos incita a reprender y a reflexionar sobre diferentes problemáticas.