La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany pone en marcha a partir de esta semana la actividad cultural ‘Iluminarte. El viaje de tu deseo’, enmarcada dentro del programa de fiestas de Navidad del municipio.

La iniciativa, a cargo de la Compañía Almavisible y dirigida por Celia Ruiz, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Far de ses Coves Blanques, que durante estas fechas navideñas se convertirá en un pequeño laberinto teatralizado para viajar y descubrir los diferentes mundos por los que viajan nuestros deseos antes de cumplirse. Los asistentes encontrarán un espacio de multiuniversos para iluminar los deseos a través de cuentos, juego de sombras, marionetas, instalaciones y personajes, con Adara como protagonista y guía de esta aventura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Eva Prats, ha explicado que «es una propuesta cultural muy atractiva, idónea para las fiestas navideñas». «Es un espectáculo familiar teatralizado e interactivo en el que se vive una experiencia de ilusión y magia que gustará tanto a pequeños como mayores», ha destacado Prats que ha invitado a toda la población «a descubrir el viaje que recorren nuestros deseos».

El laberinto teatralizado está abierto esta semana para los centros escolares en horario lectivo y, a partir de este viernes 22 de diciembre se abre al público en general. Se podrá visitar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 16.30 a 19.30 horas.

En esta producción han participado diferentes artistas de la isla, como Olivia Gajetzki (Adara), Nadia Banegas (Pensamiento), Len Radabán (Universa), Maritza Caballero (Tempestad), Joaquín Ortega (farero), Daniel Aznar (instalación), Joanna Hruby (diseño de marionetas), Marco Mattaruchi (diseño caja de sombras) y Fran Corg (diseño gráfico y audiovisual), así como Celia Ruiz (idea original y creación).

Las personas interesadas en asistir deberán reservar el viaje a través del correo iluminartecoordina@gmail.com. La actividad va dirigida al público familiar e infantil a partir de 6 años.