Llega a Ibiza el primer festival de magia bajo el nombre Eivicadabra, un espectáculo novedoso que nunca había tenido lugar en las Pitiusas. Destinado a toda la familia en su conjunto se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre y contará con diversos actos y galas para que «disfrutemos de la magia que a todos nos hace mucha falta», tal y como explicó Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza.
El festival contará con un total de siete espectáculos de los cuales tres serán en Can Ventosa y los otros cuatro en la caseta de Navidad ubicada en el paseo Vara de Rey. A la rueda de prensa asistió la concejala de Cultura y el también organizador del evento, el conocido Mago Albert. Ambos destacaron que hay tres magas, algo que recogen con mucha ilusión ya que «ser mujer y maga no es algo que se encuentre todos los días», según expresó Domínguez.
El festival lo abrirá la Maga Martilda en la carpa de navidad, a quien el Mago Albert presentó como una profesional «joven y con mucha proyección de futuro». Así, se podrá disfrutar del espectáculo de la Maga Matilda este próximo miércoles 6 de diciembre a las 17.00 horas. En el mismo lugar y a la misma hora, pero al día siguiente, actuará el Mago Félix, un divertido animador infantil que trabaja con «muchas cualidades», desde magia convencional hasta cómica o ilusionismo. El viernes 9 de diciembre en la misma caseta de Navidad a las 12.00 horas, Josemari Alcázar presentará su show El mag viatger, pues está consolidado como campeón de magia de España en la categoría Infantil. Esa misma tarde a las 17.00 horas culminarán los espectáculos de este recinto con la actuación de Cliff con su espectáculo The Magical Mistery Tour, un reconocido artista británico que trabaja un espectáculo completamente en inglés, pero que según aseguró Albert «se entenderá perfectamente».
Por su parte, Can Ventosa acogerá de forma paralela sus tres espectáculos con artistas populares en el mundo del espectáculo. El encargado de abrir la gala el miércoles 6 de diciembre a las 20.00 horas será Francis Zafrilla, con su espectáculo Confeti!, un show que es conocido a nivel nacional por los más pequeños a partir de los tres años en el que junto a él los espectadores cantan, bailan y aprenden. Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, el Mago Lari presentará su show Estrafalario. El Mago Lari es un artista muy conocido que ha aparecido en los canales de televisión más populares del país y, además, es el asesor principal de El Mago Pop, pero sobretodo se le conoce por ser «uno de los mejores artistas de la magia a nivel nacional», según aseguró el organizador y también Mago Albert.
Por último, el cierre del festival será el viernes 8 de diciembre a las 20.00 horas bajo el nombre Gala Internacional. El responsable de amenizar la gala será el Mago Albert, un showman con 22 años de trayectoria que se ha involucrado en la creación de este festival. Esta gran cita contará con cinco actuaciones: el ilusionista Albertpiq; Brando y Silvana, referentes del mundo mágico teatral; a Shado, un reconocido mago tiktoker que se dedica al pickpocket; y Gisell, que hará un espectáculo en el que mezcla la poesía con la magia.
Todas las actuaciones del Paseo Vara de Rey serán completamente gratuitas y para todas las edades, mientras que el precio de los números de Can Ventosa oscila entre los cinco euros, en preventa, y los 15 euros en taquilla. Desde la organización animan a todas las familias a participar y a adentrarse en el «no tan popular» mundo de la magia, un destino al que el Ayuntamiento de Eivissa encuentra oportuno devolver su valor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.