La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado durante el mes de noviembre dos nuevos viajes de prensa destinados al mercado nacional e internacional. Estas acciones promocionales se engloban en la campaña ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año' y tienen como objetivo dar a conocer los principales atractivos del municipio.
Enfocado al mercado internacional, participaron periodistas del Jyllands Posten, uno de los medios generalistas más importantes de Dinamarca; C-Heads, una de las publicaciones de fotografía y cultura más importantes de Alemania y Austria, y Schön, medio de tendencias internacional de gran alcance con seguidores principalmente en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Este viaje se realizó del 9 al 12 de noviembre y mantiene el objetivo de diversificar los mercados que visitan el municipio. «Seguimos fortaleciendo el posicionamiento de Sant Antoni como un destino atractivo durante todo el año y trabajamos con la intención de atraer y aumentar el número de turistas de otros destinos al municipio», ha explicado el concejal de Turismo, Miguel Tur, que ha recordado que «estas campañas están teniendo un impacto muy positivo y están cumpliendo con nuestro objetivo de mostrar la cara más auténtica de Sant Antoni, destacando su entorno natural, gastronomía local, cultura o vertiente deportiva».
A nivel nacional, se realizó un viaje del 17 al 19 de noviembre con la presencia de los medios de comunicación El Debate, El Economista, RNE, Fuera de serie, Ronda Iberia, Vodafone Tv y PR. El concejal Miguel Tur ha señalado que «en los últimos años se está reforzando las acciones dirigidas al mercado nacional para aprovechar las conexiones aéreas directas con la isla y promocionar el municipio como un destino abierto durante todo el año».
Durante su visita a Sant Antoni, los medio de comunicación realizaron un itinerario que incluye visitas a diferentes pueblos de interior del municipio, excursión a bordo de un llaüt por la costa, degustación de la gastronomía local en restaurantes del municipio o muestra de tradiciones como el ball pagès. Con estas acciones promocionales se genera contenido en prensa escrita y digital, así como en redes sociales, teniendo un gran alcance a nivel nacional e internacional.
Sant Antoni 365
Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, la campaña ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año' está centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, englobando todo tipo de atractivos turísticos como la gastronomía, la cultura, el arte, el entorno natural o las pruebas deportivas.
De esta forma, la concejalía de Turismo busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta turística y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desestacionalizar. Permítanme que me parta de risa. El mismo discurso desde décadas atrás. Los mismos que lo promocionan saben que es inviable.