—¿Alguna vez ha estado en Ibiza?
—Hace como muchísimos años he estado pasándolo bien y viviendo la Ibiza que le gusta a todo el mundo, que es espectacular. Lo que más me gusta es la cantidad de calas en las que se ve el fondo a cinco metros. Aunque ahora que pienso hace unos cuantos años ya estuve rodando en Ibiza no me acuerdo muy bien el qué, era un papel de cura un tanto raro.
—Es su primera vez actuando en Ibiza y con un festival en su homenaje. ¿Qué le pareció cuando se enteró?
—Estoy muy orgulloso y contento porque además participan dos entrañables compañeros y amigos como son Félix El Gato y Jaimito Borromeo. Es una cosa muy bonita. Además que lo hagan en un festival de humor que no empieza ahora sino que lleva 14 años me hace ilusión. Sobre todo encontrarme con el público ibicenco, contarnos cosas y recibir el cariño.
—¿Cuándo fue la última vez que se subió a un escenario?
—Pues hace muy poco. Estoy pasando por una etapa de reconocimiento a los años de trabajo y a toda la felicidad que nos hemos podido dar tanto a los espectadores como a nosotros. Es una especie de ida a recoger aplausos, a recoger abrazos y eso es muy importante para mi.
— ¿Cómo cree que ha evolucionado el humor?
—Se hablaba de la censura que existía entonces, pero creo que ahora la censura es más dura porque son los colectivos los que censuran. No se puede hacer nada de humor a no ser que sea un humor escatológico o un poco fuerte de palabra. En aquel tiempo nos hacíamos nuestra propia autocensura y la sorteábamos a base de ingenio como podíamos, pero ahora no hay manera de sortearla. Pero y creo que siempre se podrá hacer humor si utilizas el ingenio.
—¿Qué es lo que a usted le provoca más risa?
—Pues todo lo que tenga ingenio. A mi me gusta mucho la conversación y sacar el sentido del humor a lo largo de las frases y las palabras. Jugar con el idioma que es muy rico y me encanta. Me río con todo lo que tenga gracia, pero que tenga gracia natural, no forzada.
— ¿Algún cómico al que admire?
—Españoles me gustan todos.
—¿Qué vamos a ver de usted en el espectáculo?
—Ya veremos… todo sea lo que me provoque. Yo no soy de monólogos, yo soy charlista, yo soy de historias. La mejor improvisación es la prevista. Todo el que vaya con intención de pasárselo bien lo hará y no van a ver a Fernando Esteso recibiendo seriamente un trofeo.
—Ya para acabar, dígame la verdad. ¿Le chupó un pezón a Estela Reynolds?
—-[Ríe] Sabía yo que me iba a tocar responder esa pregunta. Pues no me acuerdo, porque en aquel tiempo yo era muy joven y llevaba mucho jaleo. No te lo puedo asegurar [más risas].
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.