La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través del Plan Municipal de Drogas (PMD), ha organizado diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre.

El programa se inicia este sábado, 11 de noviembre, con diferentes clases de spinning abiertas a todo el público, que se llevarán a cabo de 10 a 13 horas en el Passeig de ses Fonts. La actividad tiene como objetivo sensibilizar sobre los riesgos que comporta el consumo de alcohol y fomentar entre los ciudadanía estilos de vida saludables.

El lunes 13 de noviembre se celebrará una conferencia de concienciación sobre el abuso de alcohol y la seguridad vial destinado a los alumnos de primero de bachillerato de los institutos Quartó de Portmany y Sa Serra. La charla irá a cargo de la fundación Fundtrafic y estará impartido por una víctima de accidente de tráfico. Además, se realizarán actividades de concienciación con gafas de simulación de consumo de alcohol y otras drogas, y un circuito de sillas de ruedas y bastones para concienciar de las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidad se encuentran en su día a día.

Por otra parte, el miércoles 15 de noviembre se instalará una mesa informativa delante del Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con Alcohólicos Anónimos, donde se llevarán a cabo diferentes actividades de 10 a 13 horas.

Por último, el viernes 17 de noviembre, el Espai Jove de Sant Antoni acogerá a partir de las 17 horas un taller de Mócktails (cócteles sin alcohol), una forma de ofrecer a los jóvenes alternativas saludables y atractivas al consumo de alcohol. Esta actividad está dirigida a los jóvenes de entre 12 y 15 años, usuarios de ‘Fridays Joves’.