Un momento de la jornada vivida este domingo. | Lydie Hampson

Una trentena de personas participaron este pasado domingo 22 de octubre en un ‘Cooking with Care’, un encuentro un encuentro para promover el producto local, que tuvo lugar en el restaurante Can Truy. La actividad fue organizada por el grupo de cuidado del medioambiente de la Capellania Anglicana de Ibiza y Formentera.

En este encuentro cada comensal debía preparar un plato con ingredientes de km 0 para compartir con el resto. Una de las preparaciones culinarias, traía regalo. Y es que aquellos que adivinaron al menos la mitad de los ingredientes que lo componían ganaron una selección de productos locales, entre los que se incluían una botella de vino de las bodegas Can Rich.

«Ha sido divertido, porque fui a comprar y buscar productos de origen balear y entonces adaptamos nuestro plato a los ingredientes que teníamos. Es muy curioso cuando te empiezas a fijar de dónde provienen cada uno de los alimentos que comemos y los kilómetros que recorren», comentó Adrian Green, el capellán de la iglesia.

‘Creation Care’

Los miembros de la iglesia anglicana de Ibiza y Formentera crearon «Creation Care» como una comunidad que se dedica a promover temas vinculados al cuidado del medio ambiente, el ecosistema local y la justicia climática. Desde que se fue fundada en 2017, se han organizado diferentes tipos de iniciativas, desde caminatas con charlas sobre la biodiversidad local y limpiezas de playa hasta una estrategia de eliminación de plásticos de un solo uso. «Fundamos el grupo de Creation Care porque queremos y creemos que nuestra iglesia debería ser un ejemplo a seguir en la comunidad y no lo contrario. Nos reunimos cada dos meses para reflexionar en cómo podemos evolucionar y mejorar nuestras prácticas», según nos comparte Karin Arkenberg, profesora de idiomas y miembro de la iglesia desde hace más de 30 años.