La cuarta edición del festival Soul Food Fest, organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep y la Asociación Cultural Great River Road en el marco de la celebración de las fiestas de Cala de Bou y Port des Torrent, arrancó poco después del mediodía de este jueves festivo en Caló de s’Oli con la selección musical del dj Betterman.
A la potencia del rock y el soul del dj le siguió el blues de la banda local The Station Hollers, formada de manera improvisada en el porche de Can Jordi Blues Station por Soulman Sal y Ferran Nogués a la voz y guitarra, acompañados por Dennis Herman al dobro y P. J. González a la batería.

El argumento del Soul Food Fest, la vinculación que existe entre la cultura gastronómica y la musical, tomó forma sobre las 15 horas, tras la actuación de los Station Hollers. De esta manera, a los food trucks instalados en el recinto se unió la degustación de ‘gumbo’. Así, la música americana de raíz supuso un ingrediente más en este plato típico de la gastronomía del Estado de Luisiana que preparó el especialista en gastronomía criolla y también armonicista Aitor ‘Blue Lehendakari’ y que cientos de personas pudieron degustar a precios populares y, de nuevo, sobre la base musical de la propuesta de Betterman dj. Para los más hambrientos musicalmente hablando, también pudo degustarse un buen surtido de discos de vinilo de segunda mano.

El plato principal de la tarde se hizo esperar hasta bien pasadas las 16 horas para recibir en el escenario a la banda formada por José Luis Pardo (guitarra), Flavio Rigatozzo ‘Tota Blues’ a la armónica, Ernesto Larcher al bajo y David Barona a la batería que acompañó al legendario cantante americano Willie Buck. El músico de 86 años, nacido en Houston y tremendamente popular en Chicago, transportó a los cientos de asistentes que abarrotaron Caló de s’Oli al mismo Mississippi con un repertorio que evocó al espíritu de Muddy Waters con su blues encandilando a una audiencia más que entregada