Un momento de la rueda de prensa celebrada este viernes en Sa Nostra Sala. | Toni Planells

La tercera edición del festival de música y arte Contrast Ibiza regresa este sábado 30 de septiembre a partir de las 19.00 horas a sa Punta des Molí de Sant Antoni con entrada gratuita. Se trata de una cita muy importante, que contará con artistas internacionales de la talla de la talla de Dave Ronwtree, el batería de Blur, o la actuación única a Europa de Slim Jim Phantom, el mítico batería dels Stray Cast. Además, este festival acoge la exposición inédita en España del fotógrafo de Nueva York Spencer Ostrander.

El festival lo abrirá a las 19.00 horas el artista neoyorquino Spencer Ostrander, quien traerá su inédita exposición de arte Times Square in the Rain. Para finalizar el también reconocido batería de Blur, Dave Rowntre, hará esta vez de DJ en una sesión en la que pinchará los temas de pop y rock que han tenido un profundo impacto a lo largo de su vida.

Durante la mañana de este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del festival, que contó con la presencia del propio Ostrander, así como los representantes de turismo y cultura tanto a nivel insular como municipal.

Ibiza en Nueva York

Spencer Ostrander ha participado en el encuentro de este viernes para presentar su obra. En su reconocida carrera como fotógrafo destaca su colaboración con Paul Auster en el libro Un país bañado en sangre. Sobre su exposición explica que se trata de «una obra que representa la imagen de lo que es el capitalismo en la ciudad desde la desde la visión de los seres individuales somos». «Antiguamente Times Square era un espacio para la comunidad gay y en los últimos años se ha convertido en una ciudad más corporativa, dejando a un lado el origen», según explicó. Por ello afirmó que su trabajo también consta de cierto enfoque político.

Miguel Costa Tur, director insular de Cultura, destacó la gran oportunidad que supone para la isla traer artistas tan reconocidos a nivel mundial tanto desde un punto de vista musical como cultural: «Se trata de ofrecer una oferta cultural diferente, así como poner en valor la isla de Ibiza en el mercado de EEUU desde el punto de vista turístico y cultural», apuntó Costa.

De hecho, la presentación del festival se dio en Nueva York debido a que casualmente los protagonistas de las ediciones anteriores, así como las actuales, tienen a la ciudad como punto en común ya sea porque crecieron allí como artistas o porque actualmente es su lugar de residencia. A esta presentación acudieron talentosas personalidades, como el músico Marky Ramone, el director de cine Paul Rachman o el diseñador Chus Burés.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, agradeció a todas las partes colaboradoras y destacó su esfuerzo, pues llevan mucho tiempo volcados en este evento que indicó tener como intención «posicionar Ibiza como destino cultural a nivel nacional y europeo, así como potenciar el turismo norteamericano».