La comunidad de peluqueros y barberos Barber Angels llega a Vila este domingo 1 de octubre para ofrecer un corte de pelo solidario en su primera visita a la isla. Los Ángeles Barberos, con sus chaquetas de cuero y su parche con la insignia de la comunidad, estarán en el Casal de Igualtat, en la avenida de la Pau nº3, desde las 11:30 hasta las 14:30 horas arreglando peinados y barbas a «las personas que más lo necesiten».

Barber Angels es una iniciativa que comenzó hace siete años con tan solo diez peluqueros, pero que en la actualidad cuenta con más de 700 miembros en Alemania, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile, Colombia y España. La comunidad de peluqueros moteros solidarios llegó a nuestro país en Mallorca en 2018, y desde entonces ha realizado 115 misiones en las que sus 87 integrantes españoles han prestado servicio a 4.977 personas.

Su intención es la de «devolver a las personas necesitadas, pobres y sin hogar algo de dignidad, atención y autoestima mediante un corte de pelo o un arreglo de barba». La actividad será completamente gratuita. Para inscribirse en el voluntariado, deberá enviarse un mensaje a la siguiente dirección de correo: info@voluntarisdeivissa.com. Todos los peluqueros de la isla están invitados a participar y a unirse a la iniciativa de Barber Angels.