El paseo de Vara de Rey ha acogido un ball pagès de sa Colla de Vila.

La avenida de Santa Eulària, el paseo de Vara de Rey y el parque Reina Sofía han sido algunos de los lugares protagonistas escogidos de Vila para dar la bienvenida a las fiestas patronales de la localidad: las Festes de la Terra. El acto inaugural de este esperado festejo ha tenido lugar con un desfile de carros en la avenida de Santa Eulària, que ha concentrado a cientos de personas durante el trayecto desde el puerto.
Este tradicional recorrido ha comenzado en la avenida de Santa Eulària y ha recorrido varias calles de Vila como la avenida de Bartomeu Ramón i Tur, la calle Pere Sala, la calle Antoni Palau, la vía Manuel Sorà o la calle de la Creu. Tras esta ruta, en el paseo de Vara de Rey se ha celebrado junto a la estatua un auténtico espectáculo ibicenco: el ball pagès.

Sa Colla de Vila

Esta actuación tan especial durante la inauguración de las fiestas ha estado a cargo de sa Colla de Vila.
Los miembros de la agrupación han captado la atención del público mientras bailaban; ellos realizaban constantes saltos y hacían sonar las castanyoles y ellas daban vueltas alrededor de los hombres. Paralelamente a estos actos tradicionales, la imagen peregrina de la Mare de Déu ha salido en procesión desde la parroquia de Santa Cruz hasta la Catedral de Ibiza. Una procesión que ha llenado de gente devota las calles de Vila.

La jornada inaugural de las Festes de la Terra también ha contado con la celebración de la Trobada d'Artesans i Oficis en el paseo de Vara de Rey y con una torre de Castelleros a cargo de la Colla Castellera Boixes d'Eivissa. Por la noche tendrá lugar, como es habitual, los fuegos artificiales en el tradicional correfocs de d'Es mals esperits. Una gran fiesta que culminará con una de las actuaciones más especiales de estas fiestas: la función del Gran Circo Acrobático de China, que se celebrará por la noche en el parque Reina Sofía.

Sin duda, este domingo se han celebrado diversas actividades dirigidas a todos los públicos en una acto inaugural de las Festes de la Terra que, según el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, son la oportunidad perfecta para vivir la Ciudad y compartir momentos inolvidables.