El ‘showcooking’ de sorbete de sandía ibicenca combate el calor en Sant Josep. | ARGUI ESCANDON

Un nuevo showcooking de temporada de verano, a cargo de la chef y profesora de cocina Marga Orell, tuvo lugar ayer en el Mercat de Sant Josep. A partir de las 12.00 horas, cuando el calor más asomaba y apretaba, varios vecinos del municipio se acercaron a este puesto habilitado para aprender a elaborar, pero sobre todo degustar, sorbetes de sandía y sopas frías de melón.
Dos frutas muy estivales y refrescantes para combatir el calor del verano. No es de extrañar que durante toda la elaboración, los presentes no dejaran de observar cómo Marga Orell y su ‘pinche’ manipulaban la sandía y el melón con el objetivo de convertir estos productos ibicencos de temporada en recetas refrescantes como son las sopas frías, los gazpachos o los sorbetes.

«Se saborea mejor»

«Me encanta la sandía y de esta forma se saborea mucho mejor, no tienes que ir eliminando sus pepitas», explicó la vecina Marga mientras degustaba este refresco. Cabe recordar que estos eventos gastronómicos, que están teniendo mucho éxito este verano, se celebran con una degustación gratuita bajo la organización de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF). «Aquí tenemos productos locales muy buenos y de gran calidad. Por eso son tan importantes estos talleres», señaló la vecina de Sant Josep Rosa Riera junto a dos amigas.

En este sentido, desde la entidad explicaron cuando presentaron estos talleres que durante el verano se celebrarán diversos showcookings en diferentes ubicaciones de la Isla con el objetivo de «promocionar el producto local de temporada» dentro de la iniciativa Sabors, con la organización de PIMEEF y la financiación del Consell d’Eivissa. Asimismo, indicaron que otro de los objetivos de la entidad es también dar a conocer dónde se puede comprar el producto local, qué restaurantes suelen trabajar con él y convertir el sello Ibiza Sabors en «todo un referente».