Un momento del rodaje de 'The legend. En los siete infiernos'.

El cineasta ibicenco Ramon Mayol finaliza el rodaje de su última producción, ‘The Legend. En los siete infiernos'. Este jueves, a las 21.00 horas, se ha programado un encuentro en la Bodega Los gatos, en Sant Antoni. El equipo celebrará el fin de rodaje y se proyectará el anterior trabajo del director, ‘ReMi. Un corto muy Trendy'.

Un cortometraje, el número 11 en el currículum de Mayol, producido en colaboración con la productora Eivisual y que comenzó a finales del pasado mes de mayo.

Según el director, el proyecto cuenta la historia «de los últimos días y la muerte de una controvertida estrella del rock». Mayol retoma para la ocasión el «humor ácido» y los personajes caricaturizados habituales en sus trabajos como la webserie 'Salvador: un superhéroe lowcost'.

Desde este punto de partida, el también guionista del corto ofrece una particular «crítica social» y reflexiona sobre Ibiza y «su deriva hacia el descontrol más absoluto, el snobismo acusado o la masificación». El equipo de grabación se ha desplazado a diferentes localizaciones para conseguir este efecto como el Can Jordi Blues Bar, el Ibiza Botánico Biotecnológico, Sa Punta Pedrera, el Hard Rock Café o las ruinas del Festival Club.

El rodaje de ‘The Legend. En los siete infiernos' ha contado con la colaboración de un amplio elenco de intérpretes que aporta «verosimilitud a la trama». El escritor Carlos Garrido interpreta al personaje principal de la historia y algunas de sus composiciones como solista y como parte del grupo Rock & Press suenan en la banda sonora de la pieza. Además, la formación musical aparece en varias escenas. Junto a Garrido intervienen los actores Iván Ros, Fede Mimouni, Mariano Costa y Luis Ávila; el escritor Rafael Giménez Perry; la pintora Marga Guasch y los periodistas Agustín Prades y Miguel González.

Mayol prevé que la edición de todo el material finalice al final del verano. Según el director, el cortometraje acudirá a diversas muestras. Por tanto, el cineasta se plantea la misma estrategia de promoción aplicada a la pieza 'ReMi. Un corto muy trendy', que «ha tenido un recorrido largo por 30 festivales internacionales y hasta el momento ha ganado en nueve».