Christian Braun, CEO y fundador del Grupo Nassau, nació en la ciudad de Munich y llegó por primera vez a Ibiza, con tan solo tres años, para pasar unas vacaciones con sus padres.
Como era tan pequeño, cuando le pregunté qué es lo que le gustó de Ibiza, solo recordaba la playa y jugar correteando alrededor de la piscina de la discoteca KU, durante el día.
El año 1987 la familia Braun se mudó a Ibiza. Y los padres de Christian crearon seis apartamentos turísticos, en Ses Salines, con el nombre Casa Munich, y que siguen funcionando, hoy día, perfectamente.
Entre los nueve y los doce años Christian estudió en un colegio alemán que había en Sant Agustí. Y a partir de los doce años, hasta los quince, estudió en el colegio público L'Urgell, en Sant Josep. Por eso habla un perfecto español. Y yo le felicito porque es muy poco corriente que un empresario extranjero, con negocios en Ibiza, hable el español.
Cuando cumplió quince años sus padres lo llevaron de vuelta a Alemania donde estudió marketing en un internado. Y también fue a estudiar a la ciudad de Berkeley, en California.
De nuevo en Ibiza, ayudó a su madre a diseñar los apartamentos Can Burgos, de la familia Fajarnés, y tuvieron la exclusividad de venta.
Y empezaron a reformar y a construir chalets, y también los contrataban para hacer reformas de casas.
Su primer negocio, como empresario, fue el Beach Club Nassau, en el año 2008. Luego creó Tanit Beach, en Playa d'en Bossa, Dunes un café concierto, restaurante-bar, y el restaurante grill Cas Costas, en Sant Josep.
En el año 2008, Christian y su madre compraron el Palacio Bardaji, en lo alto de Dalt Vila, junto a la catedral, que estuvo inhabilitado durante treinta años. Y lo reformaron para venderlo. Pero como no se vendió pidieron una licencia de restaurante. Y, tras un largo tiempo en el que hicieron una nueva reforma con una decoración de lujo, el año 2022 inauguraron el espectacular restaurante «1742», nombre de la fecha en que se construyó el palacio, y en el que cocina el chef holandés Edwin Vinke, con dos Estrellas Michelin.
Christian Braun fue presidente de la Asociación del Ocio Nocturno durante cuatro años, hasta que decidió pasar más tiempo con su familia y construyó, en Polonia, un velero, con el que navegaron por Dinamarca, Noruega, el Caribe y el Mediterráneo. Y volvía a Ibiza, de vez en cuando, para controlar sus negocios.
Su último proyecto ha sido crear, en Vigo, Galicia, la marca Cosmopolitan. Una fábrica de barcos de lujo, con tecnología punta, y motores eléctricos.
Las empresas preferidas de su grupo son, emocionalmente, Casa Munich, y el Nassau Beach Club, debido a la fama que ha conseguido.
Y su producto más exclusivo es el restaurante «1742», con la terraza con las vistas más espectaculares de Ibiza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.