La política debe quedar al margen de los homenajes a las víctimas del terrorismo

Afortunadamente el homenaje a las víctimas del acto terrorista vivido el pasado año en Barcelona y Cambrils ganó claramente a los intentos de los independentistas de politizarlo y sacar provecho. Los fallecidos aquel fatídico 17 de agosto de 2017 merecen un homenaje unánime. Y los que no lo ven así se retratan con actuaciones inaceptables que dejan en evidencia su mala fe.

Hay que dar carpetazo definitivo a los sondeos en el Mediterráneo

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha desaconsejado la realización de sondeos acústicos mediante cañones de aire comprimido por parte del proyecto medSalt-2. Por lo tanto, ya va siendo hora de que se dé carpetazo definitivo a este proyecto que tanto preocupa a la sociedad ibicenca.

Los menores que llegan en patera son un problema nacional, no regional

Las comunidades autónomas son las que tienen que hacerse cargo de los menores que llegan en patera de forma irregular, como ha ocurrido con el joven que recaló hace unos días en Ibiza. Debería ser el Gobierno central el que se hiciera cargo. Ya que Pedro Sánchez presume de ser más solidario que su antecesor en materia de inmigración, debiera replantearse este asunto y que Madrid corra con los gastos.