OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà

¿Qué se creían?

| Eivissa |

Valorar:

¿De verdad pensaron que lo que hicieron el día 27 de octubre en el Parlament de Catalunya quedaría sin respuesta? La humillación infligida a conciencia y con total desprecio a la legalidad a gran parte de España y de Catalunya, votando secretamente por la proclamación de la independencia y el nacimiento de la República de Catalunya con tan solo 70 diputados, cosa que no les permitiría cambiar ni una coma del Estatut d’Autonomia, tendría consecuencias. Ellos lo sabían y aun así prefirieron forzar la aplicación del 155, que acarreaba de facto el cese de todo el Govern de la Generalitat y la intervención del autogobierno. Carles Puigdemont podía haber convocado elecciones, pero prefirió denigrar a España, ese país vecino que pese a financiar su autogobierno, es injuriado silbando su himno nacional a la mínima oportunidad. ¿Qué se creían, que la encerrona al rey Felipe y a los demás representantes del Estado el 27 de agosto, en aquella manifestación contra el terrorismo que la ANC, Òmnium, el Govern y todo el independentismo, quedaría sin respuesta? ¿En serio lo soñaron? Ahora pagan las consecuencias de sus actos y no cabe lamentarse, porque a fin de cuentas ya tienen su episodio épico y heroico, algo de lo que tendrían que estar agradecidos. Están escribiendo su historia, como ansiaban. Aunque la huida de Carles Puigdemont sea todo, menos épica y heroica y, a la postre, la actuación que justifica a una magistrada de la Audiencia Nacional encarcelar a todos los consellers posibles, antes de que se fuguen con él a Bruselas. Siguieron paso a paso su hoja de ruta sin importarles nada ni nadie. Tampoco la Ley. Craso error. No calcularon los movimientos de los poderes del Estado. Ahora volverán con el cuento de la represión y que no hay Justicia, pero ¡si ellos han sacado pecho de la desobediencia de las Leyes! Ahora que acarreen con las consecuencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo zoy epañoo
Hace 12 días

Que rabia os da que Catalunya quiera independizarse, siempre insultando y faltando, os falta echar espumarajos por la boca. En todas las manifestaciones pro-España ha habido incidentes con extremistas descerebrados apalizando y escupiendo a quien no pensara igual. Pero si España es tan maravillosa, y estupenda, y con regiones tan ricas como Andalucía, Extremadura, Murcia,... por poner solo unos ejemplitos, con tanta industria, universidades únicas, gente políglota que habla un montón de idiomas, nivel cultural altísimo, etc etc para qué queréis a Catalunya?

Valoración:menosmas

Lorenzo
Hace 20 días

Tirolés, un columnista por definición, no es neutral. Tiene su opinión y la manifiesta libremente. Como haces tú por aquí. descalificaciones yo no veo en el articulo. Otra cosa es que no te guste. Tu opinión no es más válida que la de los demás.

Valoración:2menosmas

Tirolés
Hace 20 días

Brujita Estooo...

Perpinyà Ex guardia civil Para nada neutral. 'Opinador' que descalifica y actua como voz de su amo del director nada neutral del Periódico, más bien afín a posturas 'amigables' a los de las porras.

¡Lee tu antes de opinar y menos faltar a lo que es la realidad y no tus reaccionarios mundos de yupi!

Valoración:-5menosmas

La bruja Lola
Hace 21 días

Duriá, el columnista simplemente da su opinión, ¿¿ y por eso lo insultas ??,

Valoración:6menosmas

Gaèlius
Hace 21 días

La justícia és cega, i a Espanya tan espavilada com la germana del rei!

Valoración:-7menosmas

Paco
Hace 21 días

Clar que es Justícia. I de la bona!!!! Així n’aprendran per la pròxima... bones rialles que feien el divendres 27. Qui riu ara? “Más grande será la caída”. Vaig a posar TV3, que ja deu haver tertúlia de ploraneres.

Valoración:1menosmas

Durià
Hace 21 días

I tu?

Tu què et creus, que això és justícia?

Fas molta vergonya, enxufat!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1