Se confirman los peores presagios: la tabarra catalana va para largo y todo gracias a la mentalidad cobardona y funcionarial de Rajoy. El problema inventado y generado por los propios catalanistas va camino de estancarse hasta alcanzar los peores niveles de podredumbre, lo cual acabará dañando la frágil recuperación económica de todos los españoles y por supuesto, llevando a la ruina a una gran mayoría de los habitantes de esa maravillosa comarca española que es Cataluña.

Lo que duele al resto de españoles es que siempre crean las guerras y las mayores trabas al desarrollo común aquellos que son precisamente mejor tratados. La revuelta de los ricos contra los pobres. Los privilegiados no consiguen domeñar su propia codicia y la lista de agravios inventados nunca tendrá fin, mientras se les consienta, o sea, mientras se les siga concediendo más ventajas.

Rajoy podría hoy darles más privilegios, o quizás no, pues el resto de españoles está furioso y con las gónadas muy hinchadas de soportar este expolio continuado, que en el caso de Cataluña lleva más de 300 años, gracias a su fuerza para conseguir políticas económicas favorables a sus industrias y comercio, en detrimento del resto de España. Al establecer aranceles para los productos que pudieran dañar a los catalanes, los países represaliados responden poniendo aranceles a las naranjas andaluzas o valencianas o a las lanas castellanas. Y así durante más de 300 años.

Las consecuencias las veremos ya estas mismas navidades con un desembarco de catalanes en Ibiza y en la próxima primavera de cara a tomar posiciones para el verano. Bienvenidos sean mientras no nos contagien su locura. Nosotros somos fenicios y tenemos la nuestra genuina y estaremos encantados de compartirla. Sí.
@MarianoPlanells