OPINIÓN | Mariano Planells

Incompetentes golpistas

|

Valorar:

Hay cosas para las que es mejor tener un buen plan y plena competencia sobre las facultades mentales y físicas: para casarse con una mujer joven por ejemplo, para dar un golpe de Estado a la nación más antigua de Europa (o sea, del mundo) o para torear un morlaco de 400 kilos. Los mermados catalanistas, auténtica carne de cañón criada en la ganadería de Pujol no parecen haber tenido en cuenta estas mínimas precauciones elementales, se han lanzado al vacío sin paracaídas y no tienen ni idea de cómo ni cuándo aterrizarán, al menos hasta hoy -escribo en sábado.
Decía Toynbee que los imperios no suelen perecer por la presión exterior de un enemigo, sino por propia descomposición interna y los enemigos intestinos. No me cabe ninguna duda. Pienso concretamente en Roma y en la España imperial. Esta es la única suerte favorable que acompaña a estos desgraciados golpistas, extasiados ante su propio disparate: que Rajoy y el Partido Popular están en Babia y que la mayor parte de los partidos españoles aún son más inútiles que ellos. La pantomima de referéndum no sirvió de nada, nadie lo apoya, no tiene la menor credibilidad. Solo les funcionó parcial e inicialmente su repugnante intento de demonizar las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y seguir alimentando la injusta leyenda negra contra España. Con esto parecen conformarse, porque ni con la ayuda espuria de los 17.000 mozos de escuadra pueden alcanzar nada positivo. Nadie podrá beneficiarse de esto. Por el contrario se han encontrado con una oposición frontal de organismos políticos y agentes económicos. Las agencias de viajes y los cruceros renuncian a visitar Cataluña, las cancelaciones se cuentan por miles.
Que trabajen los jueces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antón
Hace 12 días

Ellos solo se quejan del mal imaginario que "les causan" sus detractores. No explican el mal que llevan haciendo ellos desde 1980 más o menos. Hasta ahora les ha sido fácil controlar los colegios, pero es de esperar que esto vaya a cambiar.

Valoración:3menosmas

kokotte
Hace 12 días

¿Este Hèctor catalanista radical está lanzando amenazas? ¿Sabe Héctor que las IPs quedan registradas?

Valoración:1menosmas

Hèctor
Hace 12 días

Continues amb mentides i faltant al respecte, per molt que et canviis el nom, sols ets odi i impotència.

Tant de bo te n'adonis aviat del mal que vols fer, abans no sigui massa tard

Valoración:0menosmas

Diana
Hace 12 días

Los golpistas , catalanes, no sirven ni para dar un golpe, no quiero ni pensar si llegan a gobernar, aún no han empezado y ya han destruido económicamente Cataluña. Mienten màs que hablan, se saltan las leyes a la torera, van de victimas,.Ya no engañáis a nadie, un poco más y el verdadero pueblo honesto y trabajador se levantará contra vosotros. Hacéis el ridículo.

Valoración:4menosmas

carmen
Hace 12 días

No por mucho que lo diga este tal Hector, va a haber más insultos. Yo no veo ni uno. Esto les pasa a los catalanistas. Para insultar incordiar o dar golpes de estado son muy hábiles, pero eso sí, no les digas nada en contra, dales siempre la razón, dales dinero, pero no se te ocurra decirles nada en contra. Madurad, golpistas, madurad.

Valoración:2menosmas

Hèctor
Hace 12 días

papin Mme Severe

Us sembla fer servir insults i desqualificacions us fa ser més persones?

Valoración:-5menosmas

papin
Hace 12 días

Tejero y otras decenas de españoles tuvieron los huevos de dar un golpe de Estado. No les salió bien. Pero no pidieron diálogos gimiendo como niñatas. A ver si los delincuentes catalanistas tenéis un poco de dignidad, aunque lo dudo.

Valoración:6menosmas

Mme Severe
Hace 12 días

Hector: se dialoga antes de atracar el banco. Una vez atracado no se le dice a la policía que les dan una semana para detenerles.

Un golpe de Estado es un delito muy grave. Pero no para ti, que eres uno de los golpistas o un cómplice. ¿De verdad creéis que los españoles van a convertirse en vuestros esclavos?

Valoración:2menosmas

Hèctor
Hace 12 días

Es tracta de DIALOGAR i no d'impossar, d'acceptar que un o varis mitjancers NEUTRALS estableixin les pautes i Espanya i Catalunya arribin a un acord satisfactori per ambdues bandes.

Casandra? Maria? Rigs? 'Boadella'?

Suposo que, com a demòcrates que segur que sou, no trobau cap inconvenient en seure a una taula i trobar una solució, oi?

Valoración:-7menosmas

Hay que leer
Hace 12 días

"¿Es el diálogo la solución?

Ellos no quieren dialogar, quieren someter a España" BOADELLA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2