Este periódico informaba este lunes que los distribuidores anuncian subidas de precios del 50 por ciento en los alimentos y las bebidas debido a la falta de de materia grasa en la Península y a nivel internacional, pero también al incremento progresivo de los fletes navieros. Si a esta subida de precios añadimos el coste de la gasolina, y sobre todo la luz, podemos decir que cada día somos más pobres, aunque ahora la culpa no es del Gobierno sino del Ibex o la Unión Europea.
Poner techo a los precios de las viviendas, un fracaso seguro
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha propuesto una mesa para analizar el problema de la vivienda en la isla, pero ha avisado que poner un techo a los precios de las viviendas no suele solventar el problema. Le ha faltado añadir que en algunos países donde han experimentado con este tipo de topes el fracaso ha sido estrepitoso. Mientras las administraciones no liberen suelo para construir nuevas viviendas seguirá la escalada de precios y en un futuro no muy lejano solo los millonarios tendrán acceso a las propiedades inmobiliarias.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sólo fijando topes racionales por m2 a los precios se arreglará el problema. El mercado se regula solo es una mentira pues los propietarios son bastante digamos que "avariciosos" y en pandemia con menos demanda que oferta que por ley de mercado tendrían que haber bajado los precios, ¿alguien lo ha visto?. Dicen, si no alquilamos al precio que queremos tendremos los pisos vacíos se suele oir, eso es lo mismo que decir que prefiero ganar 0 a ganar 100, o sea una total irracionalidad económica. Eso sí, a la par que fijar topes a los precios se deben fijar sistemas para que los desahucios por impago puedan ser rápìdos