A partir del lunes se podrá elegir si acudir al médico de cabecera de manera presencial o no. Hasta el momento, esta decisión estaba en manos de los profesionales sanitarios. Se trata de una buena noticia para los usuarios de la sanidad pública, sobre todo para quienes padecen enfermedades crónicas que veían a veces como una odisea conseguir que su médico de cabecera les atendiera. La sanidad privada, por su parte, ha seguido con las consultas presenciales manteniendo los estándares de seguridad sanitaria.
El trasplante hepático es muy esperado tras sufrir una larga demora
Nunca es tarde si la dicha es buena. Hace dos años que tendría que haberse implantado el trasplante de hígado en esta comunidad donde, a día de hoy, los pacientes que lo requieren se siguen desplazando a la Península. Las dificultades para encontrar especialistas fueron prorrogando su puesta en marcha y con el tiempo llegó la pandemia. Sin embargo se ha seguido trabajando en ello, pues no es sencillo, y finalmente se ha anunciado para el próximo verano. Falta ver si los pacientes pueden celebrarlo de forma definitiva.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
verdad ? Y Por que en los centros de sant josep y cala de bou no se va a hacer? . Deben retomar las consultas presenciales es un derecho , en el centro de salud de Sant Josep y de cala de bou hoy en citaciones por telefono no me han querido dar cita presencial , al decirle que han publicado que ya se puede me han contestado sr que es solo los centros los que deciden si se hace y estos centros aun no se va a hacer