Es una buena medida permitir que los autobuses nocturnos puedan pararse en cualquier punto de su trayecto,si lo pide una o dos mujeres. No está, sin embargo, exenta de dudas a la hora de implementarse, tanto por cuestiones operativas y jurídicas, como por el hecho de que otros colectivos también vulnerables, menores y mayores, quedan excluidos, principalmente por razón de su género, de sus beneficios. Ciudades como Salamanca, Madrid y Bilbao así lo han entendido.
La colisión entre el fomento de las energías renovables y el paisaje
La implantación de plantas fotovoltaicas en las islas está poniendo sobre la mesa una colisión de intereses entre la lucha contra el cambio climático y la protección del paisaje. Ambos son bienes a cuidar y, por lo tanto, está justificado el debate, especialmente en territorios tan reducidos como Formentera. La conexión eléctrica de las islas entre sí y entre Mallorca y la Península permite importar energía verde sin necesidad de consumir grandes extensiones de territorio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece otra gran gilipollez para justificar el sueldo de estos politiquillos que dan palos de ciego y poco hacen por mejorar Vila. Si querías justificaros podéis empezar a cambiar aceras, cambiar farolas por otras de bajo consumo y que iluminen y que no den sensación de oscuridad, también podéis hacer un parking gratuito, que los que estamos empadronados en Vila no paguemos zona azul, recuperar Ses Feixes el gran Portón de piedra que tenía etc, etc y dejaros de hacer el tonto ya que los Vileros queremos ver nuestra ciudad como dejo Vicent Marí Santa Eulalia.